EMOLTV

U. de Chile derrota a Huachipato en Concepción

El elenco de Arturo Salah, presentando cuatro importantes bajas, derrotó a Huachipato por 3 goles a 2.

23 de Septiembre de 2007 | 17:21 | El Mercurio Online

CONCEPCIÓN.- Lamentando las ausencias de Waldo Ponce, Marcelo Salas, Javier Delgado y Rodrigo Rivera, el cuadro de Arturo Salah consiguió una importante victoria en el Municipal de Concepción, al derrotar por 3 tantos a 2 a Huachipato.


Con el debut del Sub 20 Nicolás Larrondo en el 11 titular de la U, el conjunto dirigido por  Arturo Salah mostró un buen primer tiempo, siendo pleno dominador de los primeros 45 minutos, pero que en la prórroga, el repunte del local pudo haberle quitado el triunfo junto al Bio Bio.


El primer gol llegó a los 17 minutos a través de Pedro Morales, tras un centro desde la izquierda de Emilio Hernández, que es conectado de “aire” por el mejor del campo de juego.


El segundo, llegaría a los 28, cuando la Universidad de Chile no encontraba resistencia por parte del cuadro acerero. Francisco Arrué que coloca un pase medida a Morales, quien sólo frente al portero Torralbo, lo fusila con un zurdazo al vértice superior derecho del pórtico.


Así se fueron al descanso y parecía que la victoria azul era clara. Por lo menos así se mostró hasta el primer cuarto de hora de la segunda etapa. El gol de Francisco Arrué desde unos 25 metros, demostraba que la tarde en el coliseo de la avenida Collao sería sólo un trámite.


Pero vino la reacción de Huachipato, en los pies de Jaime Riveros, quien creando muy buenas jugadas comenzó a inquietar a Miguel Pinto, que hasta ese momento era sólo un espectador del encuentro.


Fue así como llegó el minuto 58, cuando tras un excelente pase al vacío de Riveros, deja sólo a Renzo Yánez, que es derribado por Rafael Olarra dentro del área y el juez Eduardo Ponce que no dudó en cobrar el penal.


Un minuto después, Jaime Riveros no falló desde el disco penal, poniendo el primer descuento para Huachipato.


Y no sería todo, porque los dirigidos de Zaracho encontraron en Riveros la vía para inquietar a la U. Y fue así como llegó el segundo descuento a los 65’, tras un cabezazo de Jaime González tras un lanzamiento de esquina.


Inexplicablemente Zaracho sacó a Riveros, manifestando muecas de desapruebo por parte de volante acerero. De ahí en más, Huachipato siguió llegando, pero sin la claridad de antes y los minutos pasaron hasta que Ponce pitó el final.


Con el triunfo la U suma 16 unidades y se mete en la 7° posición del torneo con un partido menos y en la próxima fecha viajará a Melipilla donde lo espera el ex azul Ronald Fuentes.


Por su parte Huachipato se queda en la medianía de la tabla (novena posición) y el la undécima fecha viajará a La Serena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?