EMOLTV

Roma sin David Pizarro consigue un empate con Juventus

En tanto que Inter de Milán con Luis Jiménez en el segundo tiempo, consigue un empate con Livorno.

23 de Septiembre de 2007 | 20:13 | Agencias, El Mercurio Online

ROMA.- Roma igualó 2-2 con Juventus pero sigue líder, debido a que el campeón Inter también empató 2-2 ante el modesto Livorno, en los dos partidos centrales de la cuarta fecha del campeonato de fútbol de Italia.


El volante nacional, David Pizarro, sólo vio desde el banco de suplentes el empate del cuadro capitalino.


Juventus, en su primer clásico tras su retorno a la Serie A, abrió la cuenta de visita en el Olímpico, ante 70.000 personas, con gol del francoargentino David Trezeguet, a los 17' de cabeza, su gol número cien con el equipo de Turín, que no contó hoy con el argentino Sergio Almirón, lesionado.


Pero el capitán Francesco Totti igualó a los 29' tras impecable control de balón y aumento a los 35' luego de una jugada iniciada por el brasileño Cicinho, tras lo cual Juventus, que desvió un penal a los 49' con Alex Del Piero, empató a los 87' con Vincenzo Iaquinta de cabeza.


"Sería un milagro si llegamos a ganar el scudetto", expresó el presidente de Juventus, Giovanni Cobolli Gigli, en tanto el DT Claudio Ranieri lamentó la rotura de tendón del portugués Andrade, quien no podrá jugar en lo que queda del campeonato.


En Roma, además de Juan y Cicinho (quien entró a los 28' por lesión de Marco Cassetti) jugaron otros dos brasileños, Rodrigo Taddei (a los 84' con gran jugada estuvo a un paso de anotar el tercer gol) y Alex Mancini (salió a los 65').


Roma frenó su racha de tres victorias consecutivas, pero Inter no supo aprovecharlo, pues sufrió demasiado ante un precario Livorno, clara señal de que el campeón está en forma baja, pese a los goles del sueco Zlatan Ibrahimovic (34 y 71' de penal).


Livorno abrió la cuenta al minuto con Daniele De Vezze, quien aprovechó la total pasividad de los argentinos Javier Zanetti y Nicolás Burdisso, y anotó el segundo con Massimo Loviso (de penal a los 62 minutos), ante 9.500 personas.


Inter jugó sin ningún italiano, con Julio César en el arco, Maicon (expulsado a los 80'), Iván Córdoba, Burdisso y Maxwell (sustituído por Luis Jiméneza los 55 minutos). En el medio estuvieron Zanetti, Esteban Cambiasso y el brasileño César (además de Dejan Stankovic).


Ibrahimovic formó ataque con Adriano, quien salió a los 75' por Julio Cruz, quien podría haber sido expulsado por aplicar un codazo a un rival, al cabo de un partido entretenido, en el que el árbitro no marcó tres claros penales (dos en favor de Inter).

Ayer:
Udinese 2 - 0 Reggina
AC Milan 1 - 1 Parma
 
Hoy:
AS Roma 2 - 2 Juventus
Atalanta 2 - 1 Lazio
Cagliari 0 - 1 Palermo
Catania 0 - 1 Fiorentina
Empoli 0 - 0 Napoli
Livorno 2 - 2 Inter Milan
Torino 1 - 1 Siena
Sampdoria 0 - 0 Genoa
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?