EMOLTV

Independiente de Avellaneda es el exclusivo líder en Argentina

River fue aplastado por Tigre y Boca Juniors enredó puntos en La Bombonera ante Gimnasia de Jujuy.

23 de Septiembre de 2007 | 20:31 | Agencias, El Mercurio Online

BUENOS AIRES.- Independiente quedó este domingo como solitario líder del Torneo Apertura de la primera división del fútbol argentino y sacó una luz de ventaja de dos puntos sobre el escolta Boca Juniors, que sólo pudo empatar con Gimnasia de Jujuy 2-2 por la décima fecha.


La escuadra 'xeneize' sufrió en su estadio La Bombonera una sorpresiva resistencia del 'Lobo' jujeño, club del norte que lucha por mantenerse en la categoría y que defendía con ardor una temprana conquista del delantero Osvaldo Miranda.


Los boquenses lograron revertir el resultado, con un gol de Mauro Boselli y otro de Gabriel Paletta, pero en tiempo de descuento igualó con un cabezazo  Marcelo Berza, en un emotivo encuentro.


Los 'Diablos Rojos' de Avellaneda habían vencido la noche del sábado a Olimpo de Bahía Blanca, sin el nacional Sebastián González, por 3-0, con un gol de Daniel 'Rolfi' Montenegro y dos de Germán Denis, artillero absoluto del certamen con 13 conquistas. Independiente suma 22 unidades, seguido por Boca Juniors con 20.


Más temprano, millares de fanáticos de River Plate enmudecieron al verlo caer por una goleada de 4-1 ante el recién ascendido Tigre y alejarse así cada vez más de la lucha por el campeonato.


La escuadra azulgrana de Tigre, de la ciudad de Victoria al norte de Buenos Aires, celebró así el primer triunfo sobre los 'millonarios' en 60 años, desde que le ganó 3-2 en 1947.


"River recibió dos golpes muy duros que terminaron incidiendo en el resultado. Primero la lesión de Alexis Sánchez y después el segundo gol que fue en una jugada ilícita", dijo en rueda de prensa el DT de River, Daniel Passarella.


El 'Kaiser' Passarella lamentó la dureza de la infracción contra Sánchez, de quien dijo que "lo rompieron", ya que estará dos meses alejado de las prácticas.


También hoy domingo, el delantero peruano Roberto 'Malingas' Jiménez le dio el triunfo a Lanús sobre Estudiantes 1-0, con un gol en tiempo adicional (90+3), y de este modo el equipo que dirige Ramón Cabrero trepó hasta la quinta ubicación, a cinco puntos de Independiente.


Por último, Racing superó 1-0 como visitante a Arsenal, con gol de Facundo Sava (59). Reinaldo navia sigue a la espera de la oportunidad que el técnico Gustavo Costas le pueda dar. En tanto que el Arsenal, Luis Pedro Figueroa estuvo en el banco de suplentes.


Argentinos Juniors había goleado el sábado a Newell's Old Boys por 4-0, con  tres goles del lateral uruguayo Alvaro Pereira, quien fue la figura de la  cancha, y uno de Gabriel Hauche.


San Lorenzo, el campeón del torneo Clausura-2007, había derrotado el  viernes a Rosario Central por 3-1 y mantenido la esperanza de darle alcance a  Independiente.

Viernes:
Huracan 2 - 2 Colon
Rosario Central 1 - 3 San Lorenzo

Ayer:
Gimnasia La Plata 0 - 1 Banfield
Argentinos Juniors 4 - 0 Newell's Old Boys
San Martin 3 - 2 Velez Sarsfield
Independiente 3 - 0 Olimpo
 
Hoy:
Tigre 4 - 1 River Plate
Boca Juniors 2 - 2 Gimnasia J
Lanus 1 - 0 Estudiantes
Arsenal S. 0 - 1 Racing Club