EMOLTV

Hernán Torres: "Para Colo Colo el tema de la altura es un mito"

El preparador físico de los albos cree que los 2.850 metros de altura de Bogotá no afectarán a los jugadores del Cacique. "Hemos jugado a 4 mil metros y no hemos tenido problemas", resalta.

24 de Septiembre de 2007 | 13:33 | Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online
imagen

Hernán Torres no se presiona ante la altura y está claro que los jugadores de Colo Colo responden bien ante esas condiciones.

El Mercurio

SANTIAGO.- Recién a las 12:00 horas de Bogotá, Colombia, las 13:00 en Chile, los jugadores y cuerpo técnico de Colo Colo pudieron recibir llamadas en sus habitaciones.

"Por expresa disposición de los dirigentes a cargo de la delegación, está prohíbido traspasar llamadas a las habitaciones", contestaban las operadoras del hotel Radisson en Bogotá, lugar en el que se hospeda el cuadro albo que enfrentará mañana a Millonarios en el partido de ida, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

"Estuvimos descansando toda la mañana, ahora tenemos un rato libre y luego almorzaremos", comentó desde Colombia el preparador físico de Colo Colo, Hernán Torres.

"El equipo está bien, no hay lesionados y esta tarde probaremos la cancha donde jugaremos el encuentro", comenta Torres.

Con respecto a los dichos del técnico de Millonarios, el argentino Mario Vanemarak, quien advirtió que su escuadra aprovecharía la altura (2.850 metros), el profesional dice que los jugadores del Cacique están preparados para jugar en estas condiciones.

"Para Colo Colo el tema de la altura es un mito. El único partido que perdimos en la altura fue Cobresal, hemos tenido partidos a más de 4.000 metros de altura y hemos respondido bien", resalta.

Torres agrega que para el encuentro de hoy Borghi les pidió realizar algo parecido a lo que hicieron en Potosí, también por la Sudamericana y desde donde se trajeron un empate. "Los jugadores deben dosificar, ser inteligentes para jugar y correr", señala.

El Preparador físico de los albos habló también de fútbol. "Audax es más equipo que Millonarios. Ellos son fuertes, corren más, pero los itálicos tienen más fútbol".

Colo Colo pisará el Campín esta tarde a las 19:00 horas, donde realizará la segunda práctica en suelos colombianos. Ayer domingo Borghi dispuso el primer entrenamiento, en el que preparó algunas jugadas tácticas.

Con respecto al equipo titular, Eduardo Rubio sería el acompañante de Gustavo Biscayzacú en ofensiva.

Los albos formarían con: Cristián Muñoz; Luis Mena, Miguel Riffo y Jorge Carrasco; Gonzalo Fierro, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Gonzalo Jara y Giovanni Hernández; Gustavo Biscayzacú y Eduardo Rubio.

El sábado Claudio Bieler salió entre pifias en el estadio Monumental tras su actuación ante Deportes La Serena. Pero esto no quedó ahí. En Bogotá se filtró que el delantero habría recibido un llamado de hinchas albos lo llamaron para exigirle que "mojara más la camiseta".

Claudio Borghi se enteró de esto y fustigó a la hinchada. "No creo que un jugador no moje la camiseta. Los mensajes me están preocupando. De ser así seguramente va a ver un quiebre entre los jugadores y la barra brava", dijo el DT albo..
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?