EMOLTV

Federación portuguesa sigue confiando en Scolari

Gilberto Madaíl, presidente de la FPF le entregó todo su apoyo al técnico brasileño.

24 de Septiembre de 2007 | 16:19 | Reuters
LISBOA.- La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) decidió hoy "reiterar su confianza" en el seleccionador Luis Felipe Scolari, a pesar del incidente que se produjo semanas atrás con el defensa serbio Dragutinovic.

Gilberto Madaíl, presidente de la FPF, leyó un comunicado en el cual consta que apoya a Scolari en el recurso presentado hoy ante la UEFA porque considera "excesiva" la sanción de 4 juegos de suspensión.

Agregó que Scolari podrá contar con el respaldo del departamento jurídico de la FPF y de la dirección de esa entidad.

Madaíl dijo que aún prosigue un proceso de investigación del incidente después del partido Portugal-Serbia para la clasificación del Europeo'2008 y que "oportunamente" serán conocidos los detalles de este proceso.

La dirección de la FPF estuvo reunida hoy durante más de cuatro horas para considerar este caso.

El pasado 20 de septiembre, la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA sancionó con cuatro partidos y una multa de 12.000 euros al seleccionador de Portugal, Luiz Felipe Scolari, y suspender con dos encuentros al jugador de Serbia Ivica Dragutinovic por el enfrentamiento que mantuvieron al término del Portugal-Serbia (1-1) el pasado día 12.

Según informó la UEFA, su Comisión de Control ha castigado a ambos por "conducta impropia" a la conclusión del citado encuentro, de la fase de clasificación para la Eurocopa 2008, a cuya conclusión Scolari dirigió un puñetazo al jugador del equipo rival.

La sanción al seleccionador brasileño le impedirá ejercer su labor de técnico en los siguientes partidos de Portugal en la fase de clasificación en Azerbaiyán y Kazajistán, el próximo mes de octubre, y en casa frente a Armenia y Finlandia en noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?