EMOLTV

Sudamericano de vóleibol: Brasil llegó con todas sus estrellas a Chile

El seleccionado brasileño de damas convocó a sus mejores jugadoras para retener el título de campeonas sudamericanas.

24 de Septiembre de 2007 | 19:30 | ORBE
SANTIAGO.- Con ocho jugadoras que integraron el plantel que alcanzó el vicecampeonato mundial  el año pasado en Japón, la selección brasileña de vóleibol arribó a Santiago para participar en el XXVII Campeonato Sudamericano Femenino Adulto que se realizará en Chile a partir de este miércoles 26 de septiembre.

Tal como lo hizo el plantel masculino que arribó a Chile con todas sus estrellas, el seleccionado brasileño de damas convocó a sus mejores jugadoras para retener el título de campeonas sudamericanas que ostentan de manera ininterrumpida desde 1995 y que en total han ganado en 14 oportunidades.

Para intentar seguir con la hegemonía, el entrenador verdeamarelo, Zé Roberto, convocó entre sus 12 jugadoras a Waleska, Paula, Caroline, Fofao, Fabiana, Sassá, Sheilla y Fabi, quienes integraron el plantel que perdió estrechamente la final ante Rusia en el último mundial femenino.

"Hemos venido con equipo titular porque nuestro objetivo es asegurar un cupo para la próxima Copa del Mundo y a la vez darle mayor volumen de juego a este equipo. Nos hemos preparado intensamente en Saquarema por más de un mes y creo que llegamos bien", señaló el entrenador.

El campeón sudamericano debutará este miércoles en el Gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua a las 21:00 horas ante Colombia. Antes abrirán el Grupo A los sextetos de Argentina  y Venezuela a contar de las 19:00 horas.

Por su parte, la selección chilena, que disputó seis encuentros amistosos en Sao Paulo y que con ello completó un total de 25 partidos internacionales, ya se encuentra de  vuelta en nuestro país y aguarda concentrada el inicio del torneo este miércoles a las 21:00 horas ante Paraguay en el  Estadio Víctor Jara de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?