EMOLTV

Jugadoras de equipo español se desnudan para dar a conocer su verdad

Las chicas del Torrejón, una localidad de 116.000 habitantes situada a 19 kilómetros de Madrid, son locas por el fútbol.

24 de Septiembre de 2007 | 23:50 | Agencias

MADRID.- Las jugadoras del equipo español de Torrejón decidieron aparecer desnudas en la revista "Interviú" para llamar la atención sobre el fútbol femenino y reclamar por mejores sueldos y presupuesto.
Las jugadoras son camareras, recepcionistas, jardineras, maestras, ingenieras, empresarias, estudiantes o están en el paro, pero su pasión es el fútbol", las presenta Interviú y añade que pese a que sólo cobran 150 euros al mes y juegan en el equipo más humilde, son las líderes de la Superliga.


El reportaje de José Manuel Muñoz con fotos de Lucas Abreu no ha dejado indiferentes a los españoles.
"Somos humildes, trabajadoras, jugamos en el equipo con menos presupuesto y todas cobramos sólo 150 euros mensuales para pagarnos la gasolina, pero estamos locas por el fútbol. Y a currantes no nos gana nadie; por eso somos las líderes de la Superliga", dicen.


 ¡Nosotras sí que somos fantásticas, no Henry, Eto’o, Messi o Ronaldinho!”. Saray García (Madrid, 23 años) trabaja de recepcionista en un hostal y es la capitana, organizadora y máxima goleadora de la Asociación Deportiva Torrejón, equipo que pese contar con menos de 70.000 euros de presupuesto se ha convertido en la revelación de la Superliga femenina recién iniciada.


“Soy internacional y han querido ficharme los grandes equipos, pero no todo es el dinero. Y sí, siempre viajamos en autocar, vamos a hoteles modestos y tenemos que entrenar a las diez de la noche con frío o lluvia, pero estoy orgullosa de estar en el Torrejón, un club donde todas las jugadoras somos iguales y amigas” , afirma Saray, para sus compañeras la Zidane del fútbol español por su talento y visión de juego.


Y es que las chicas del Torrejón, una localidad de 116.000 habitantes situada a 19 kilómetros de Madrid, son diferentes. “Soy ingeniera de telecomunicaciones, trabajo en una multinacional y jugué en el Rayo Vallecano, pero aquí el trato es más humano, más familiar”, comenta Nuria Baeza (Madrid, 30 años), lateral derecho. Lo mismo piensan sus compañeras. “Por eso somos las fantásticas del fútbol español, porque en el vestuario, como cobramos lo mismo y nos queremos divertir, somos transparentes y nos ayudamos”, apunta Silvia Zarza (Madrid, 30 años), mediocentro y la única empresaria del grupo.