EMOLTV

Larkham podría perderse lo que queda del Mundial de rugby

La figura australiana tuvo que ser sometido a una artroscopía en su rodilla derecha tras sufrir una infección.

25 de Septiembre de 2007 | 16:30 | Reuters

MONTPELLIER.- La participación del jugador de la selección de Australia Stephen Larkham en el resto del Mundial de rugby que se disputa en Francia quedó en duda, luego de que el apertura tuvo que ser sometido nuevamente a una cirugía en una rodilla.


Larkham esperaba jugar este fin de semana ante Canadá tras recuperarse satisfactoriamente de una primera intervención la semana pasada, pero su recuperación sufrió un revés durante las prácticas del lunes.


Un portavoz del equipo relató que Larkham fue llevado a un hospital de Montpellier donde se le practicó una artroscopia después que le fue detectada una infección en su rodilla derecha.


Larkham ya había quedado descartado para el último encuentro de Australia por el Grupo B ante Canadá, que se disputará el sábado en Burdeos y es posible que tampoco pueda jugar el partido de los Wallabies por los cuartos de final ante Inglaterra o Tonga una semana más tarde.


En el mejor de los casos, Larkham podría regresar al equipo a mediados de octubre para las semifinales, si es que Australia logra llegar tan lejos a pesar de las bajas por lesiones.


Larkham, de 33 años, sufrió varias lesiones de rodilla en las últimas temporadas y planea retirarse del rugby internacional tras el Mundial.


Integró la formación de los "Wallabies" que debutó en el mundial con un triunfo aplastante sobre Japón, pero se lesionó la rodilla en un entrenamiento en la víspera de la segunda presentación de su equipo ante Gales y fue reemplazado por Berrick Barnes, quien no había jugado en mundiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?