EMOLTV

Bilardo disparó a Grondona: "Cuando se vaya de la AFA, mejorará el fútbol argentino"

El ex técnico de la selección albiceleste fustigó el trabajo del máximo regente del balompié trasandino. Cuando deje el cargo "se solucionarán muchos problemas", dijo.

26 de Septiembre de 2007 | 08:29 | EFE
BUENOS AIRES.- El ex seleccionador Carlos Bilardo afirmó que el fútbol argentino "mejorará" cuando Julio Grondona deje de ser el presidente de la Asociación de su país (AFA).

"Me da pena ver el fútbol argentino como está. Los clubes están fundidos, no tienen plata ni para comprar pasto. El día que se vaya Grondona se solucionarán muchos problemas", aseguró Bilardo en declaraciones que hoy publica La Nación de Argentina.

El ahora comentarista de fútbol en radio y televisión dijo que tuvo intenciones de ser candidato a presidente de la AFA, pero que desistió al entender que ningún club, por temor, votaría en contra de Grondona, quien controla la entidad desde hace más de un cuarto de siglo y pretende su reelección en octubre próximo.

"Los clubes de primera están casi todos comprometidos con la AFA; que le deben una cosa, que el Tribunal de Disciplina los puede perjudicar, que tienen miedo de que les pongan los árbitros que no quieren (...). Todo es un viva la Pepa . Así no se puede", indicó Bilardo.

"Muchos dirigentes me dijeron que estaban entusiasmados conmigo, pero después, a la hora de levantar la mano, no me iban a apoyar. A muchos los entiendo, porque sé que si no apoyan a Julio lo pueden pagar. Dicen en la intimidad que están atados de pies y manos", añadió.

"Por ahora no voy a presentarme (como candidato). Cuando los clubes sean libres, sin deudas, sí. Para hacerlo, lo quiero hacer bien, no me quiero tirar a la piscina sin agua", remató.

El entrenador de la selección argentina que ganó la Copa del Mundo en México 86 y fue subcampeona en Italia 90, insistió en que "actualmente, intentar ser el presidente de la AFA es como chocar contra la pared".

"Hay que pelearse con todos y yo ya estoy cansado de eso. Si votaran los 2.800 clubes del país, no habría problemas, ganaría yo, pero solamente votan 49", precisó.

Bilardo dijo que habló con Grondona antes del Mundial de Japón y Corea 2002 sobre la necesidad de promover cambios en la organización y administración del fútbol argentino y que le propuso "cambiar ideas", pero que el dirigente "se enojó".

Al respecto comentó que no ha entendido la actitud de Grondona, quien también es vicepresidente de la FIFA. "Tendría que haber sido al contrario, creo que tendría que haberlo tomado bien. Si yo hubiera sido otro tipo, bueno, pero estuvimos mucho tiempo juntos", agregó.

Tras recordar que formó parte del Comité de selecciones de la FIFA durante ocho años, Bilardo puso como ejemplos de ex jugadores o entrenadores que pasaron a ocupar importantes cargos directivos al alemán Franz Beckenbauer y al francés Michel Platini.

"Beckenbauer se preparó para organizar el Mundial y lo hizo en Alemania. Con Platini pasó algo parecido. Yo decía que iba a tener su oportunidad y hoy es presidente de la UEFA. Entonces, pensé ¿Por qué no puedo hacer lo mismo en mi país? Pero no", comentó.

"Ellos tuvieron el apoyo de Joseph Blatter (presidente de la FIFA) para lograr lo que lograron. Yo deseaba tener el apoyo de Grondona, pero bueno...", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?