EMOLTV

Pellegrini se la juega por Matías Fernández para tomar la punta en España

El ex volante de Colo Colo sería titular en el encuentro que puede dejar al "Submarino Amarillo" como líder momentáneo del fútbol español.

26 de Septiembre de 2007 | 08:44 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- "Matías he dicho desde el año pasado que cuando ha entrado ha sido siempre muy determinante, tiene en su haber muchas asistencias y muchos pases de gol. Matías está compartiendo el puesto como un jugador como Robert Pires, por lo que considero que este puesto esta muy bien cubierto con estos dos jugadores". Con estas palabras el técnico chileno del Villarreal, Manuel Pellegrini, salió en defensa de las críticas a Matías Fernández en España.

Pero el mayor espaldarazo lo podría tener hoy el ex volante de Colo Colo. Pellegrini lo incluiría en la oncena titular con que enfrentará al Racing de Santander, partido que le puede entregar la punta al "Submarino Amarillo", por lo menos por algunas horas hasta que juegue el Real Madrid que tiene 12 unidades.

De ganar la escuadra de los chilenos Villarreal igualará el mejor arranque de su historia en Primera División, registro que data de 2001, con cuatro victorias y una derrota.

Otro récord que rompería es el de partidos ganados como visita. Si triunfa obtendrá su séptimo encuentro consecutivo quedándose con los tres puntos fuera de casa.

El Villarreal llega a Santander con las bajas de Guille Franco con molestias en la parte posterior del muslo izquierdo y Bruno Soriano con un esguince de tobillo.

Además de estas ausencias, hay varios jugadores con molestias, por lo que el técnico ha confirmado que realizará rotaciones en las tres líneas. Es ahí donde se la jugaría por la dupla que le dio la gloria en el último partido ante el Real Murcia: Fernández-Rossi.

Las estadísticas en el Sardinero no están a favor de los amarillos, en siete visitas sólo han sumado dos triunfos, aunque el último de ellos, en la campaña 2003-04, fue con el mismo colegiado que dirigirá el encuentro de mañana, Bernardino González Vázquez.

Además, el nuevo técnico del Racing sabe como enfrentarse al submarino, ya que la pasada temporada ganó los dos partidos siendo entrenador del Recreativo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?