EMOLTV

Colo Colo decidió finalmente no realizar reunión doble la próxima semana

Problemas para conformar dos equipos en un mismo día complicaron la opción que tenía el cuadro albo de jugar el próximo jueves ante Everton por el torneo local y Millonarios por la Sudamericana.

26 de Septiembre de 2007 | 11:21 | Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online
imagen

No hay reunión doble. Ante Millonarios, el jueves y probablemente frente a Everton el miércoles.

EFE
SANTIAGO.- Colo Colo había prometido reunión doble para el próximo jueves en el estadio Monumental. Pero tras los problemas de lesiones y los castigados, la regencia de Blanco y Negro decidió rechazar la opción de jugar los partidos por el torneo local, ante Everton y la Sudamericana frente a Millonarios, el mismo día.

La información la confirmaron a EMOL, fuentes al interior de la dirigencia. Para el cuerpo técnico era muy riesgoso conformar dos equipos en menos de cinco horas. "Es complicado por el tema de los profesionales (siete en el torneo chileno), las bancas, los jugadores que se pueden lesionar, posibles castigados", recalcaron en ByN.

La idea de los dirigentes albos es que el encuentro frente a Everton de Viña del Mar se juegue el día miércoles 03 de octubre en horario a definir. La última palabra a esta solicitud la tienen desde la ANFP donde a esta hora evalúan el petitorio que relizaron desde Macul.

"Sería menos riesgoso jugar ese día, por lo menos si se lesiona alguien es más fácil que se pueda recuperar", analizaron en el Monumental.

De no prosperar la propuesta de Colo Colo (jugar el miércoles), una de las opciones que barajan es solicitar la suspensión del encuentro contra los viñamarinos, algo que no pasa sólo por Quilín, sino que también por lo que pueda decir el propio cuadro ruletero.

Colo Colo tiene programado el encuentro de vuelta por la Copa Sudamericana, ante Millonarios, para el jueves 04 de octubre a las 21:30 horas en el estadio Monumental. En el encuentro de ida, anoche empataron 1-1.

La ANFP programó la 13a fecha del Clausura para la próxima semana y a los albos ambos encuentros le toparon en el día de su realización.
La duodécima fecha del torneo local se juega íntegra este fin de semana. Colo Colo debe viajar a Puerto Montt para enfrentar al cuadro local en el Chinquihue, el sábado a las 15:30 horas.

El equipo albo enfrentará ese partido con una mixtura de jugadores acostumbrados a la titularidad y otros que han alternado.

El plantel tomará rumbo a la décima Región el viernes. Hoy, cerca de las 17:00 horas llegan al aeropuerto de Santiago y mañana alas 10:00 horas tendrán la única práctica antes del duelo ante los "salmoneros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?