EMOLTV

Matías Fernández dio otro pase gol en nuevo triunfo del Villarreal

El chileno fue el actor principal del primer gol del "Submarino Amarillo", que derrotó 2-0 al Racing y alcanzó momentáneamente al Real Madrid en la punta.

26 de Septiembre de 2007 | 16:42 | EFE
SANTANDER.- Otro pase gol de Matías Fernández. El chileno fue titular en el triunfo que dejó al Villarreal con los mismos puntos que el Real Madrid, líder de la liga con 12 unidades.

El elenco de Manuel Pellegrini se impuso al Racing, con goles de Nihat y Rossi, en un partido en el que el dominio fue de los cántabros pero sin aprovechar sus claras ocasiones, mientras que los amarillos no desperdiciaron las pocas que tuvieron.

Racing y Villarreal saltaron al terreno de juego con equipos muy diferentes a los que presentaron la pasada jornada. En el caso del conjunto local tres jugadores pagaron los platos rotos de la goleada encajada ante el Atlético de Madrid, mientras que Pellegrini introducía cuatro variantes en su apuesta por las rotaciones.

Sergio Sánchez y Ayoze fueron los sacrificados en defensa por Marcelino García Toral, quien también relegó al banquillo a Mohammed Tchité, para situar a Ebi Smolarek como pareja atacante junto a Munitis.

Por su parte, Pellegrini sentó a Tomasson y dio la titularidad a Rossi como premio a los dos goles que le metió al Murcia. Además, hizo debutar a Ángel y relegó a la suplencia a Pires y Cazorla para dar entrada a Cani y Matía Fernández.

Con estos mimbres el partido empezó muy trabado, con ligera iniciativa del Racing ante un Villarreal que esperaba en su campo y que tuvo algunos problemas de inicio para despejar el peligro que le llegaba por las bandas.

El primer gol del "Submarino Amarillo" nació de los pies de Matías Fernández. El chileno recuperó un balón en las inmediaciones del área y habilitó de forma magistral a Nihat, que batió a Toño.

Tras el descanso el Racing salió en tromba y acorralaban al Villarreal que sacudía como podía el acoso en el que Munitis encontraba el apoyo de Smolarek y de un centro del campo que jugaba más adelantado.

Pero el asedio sólo duró 18 minutos, los que tardó el Racing en quedarse con diez, al expulsar el colegiado al argentino Aldo Duscher con una rigurosa tarjeta roja directa.

La efectividad en la definición se tradujo en un nuevo gol del cuadro amarillo, en una triangulación al contragolpe iniciada por Cani con un pase a Pires, cuyo disparo raso tocó de espuela Rossi, sorprendiendo a Toño.

Matías Fernández salió de la cancha a los 74', reemplazado por Pires.

Con este triunfo el Villarreal igualó el mejor arranque de su historia en Primera División, registro que data de 2001, con cuatro victorias y una derrota.

Otro récord que rompió es el de partidos ganados como visita. Obtuvo su séptimo encuentro consecutivo quedándose con los tres puntos fuera de casa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?