EMOLTV

Pizarro volvió a ser titular y Roma igualó 2-2 con Fiorentina

Inter de Milán le dio caza al conjunto del volante chileno, luego de vencer 3-0 a Sampdoria.

26 de Septiembre de 2007 | 18:23 | AP / El Mercurio Online

ROMA.- El campeón Inter de Milán goleó hoy por 3-0 a la Sampdoria y escaló a la cima de la serie A del fútbol italiano, igualado en puntos con la Roma, que no pudo pasar de un empate a dos en su visita a la Fiorentina, en partidos por la quinta fecha.


Con Pizarro como titular, además de Cicinho, ferrari y Vucinic respecto al equipo que igualó el fin de semana con Juventus, Roma desperdició una buena chance de seguir arriba en soledad. Es que el conjunto capitalino estuvo dos veces al frente del marcador en Florencia, y su rival terminó el partido con diez hombres, pero aún así se le escapó el triunfo.


El brasileño Mancini puso a la visita en ventaja a los 13 minutos con un disparo que superó al portero de la Fiorentina Sebastien Frey.


El delantero rumano Adrian Mutu se perdió un par de oportunidades de empatar, pero a los 24' su compañero de defensa Alessandro Gamberini igualó al aprovechar un balón que el portero brasileño de la Roma Doni no pudo capturar tras un tiro de esquina.


La Fiorentina siguió presionando en busca de la victoria, pero la Roma volvió a sacar diferencia, con un contraataque bien resuelto por el francés Ludovic Giuly, a los 37'.Luego Frey tuvo dos descollantes atajadas ante Mirko Vucinic y el chileno David Pizarro, y finalmente Mutu, de penal, puso el 2-2 definitivo a diez minutos del final, después que el recién ingresado Christian Vieri fuera derribado en el área de Roma.


A los 84', los "violetas" perdieron por doble amonestación a Donadel.


Pese a los dos puntos dejados en Florencia, Roma sigue como primer ubicado por poseer una mejor diferencia de gol que el Inter, cuya victoria se cimentó en un doblete del astro sueco Zlatan Ibrahimovich, que ahora lidera la tabla de artilleros del certamen con seis tantos, los mismos que suma el francés de origen argentino David Trezeguet, de la Juventus.


El portugués Luis Figo redondeó la goleada ante la Sampdoria de un Inter que ahora totaliza once puntos.


Por su parte, la Juventus vapuleó en casa a la Reggina por 4-0, tras una primera etapa en la que se perdió numerosos goles. Pero en el complemento llegaron, y de sobra, con autoría de Nicola Legrottaglie, Hasan Salihamidzic, Trezeguet y Raffaele Palladino.


Los turineses están a un solo punto de los líderes, junto al recién ascendido Napoli, y el Palermo, que dio el golpe al dar vuelta una desventaja inicial para terminar venciendo por 2-1 al poderoso Milan en Sicilia.


En otros cotejos disputados hoy, Atalanta y Siena empataron 1-1, Napoli superó a Livorno 1-0, Catania superó por igual marcador al Empoli y el Génova hizo lo propio con el Udinese, pero por 3-2 y a pesar de haber jugado con diez hombres durante casi toda la segunda parte.La Lazio se impuso por 3-1 como local al Cagliari y el Parma batió al Torino 2-0.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?