EMOLTV

Ciclismo: Corvalán sube al 14º lugar en Venezuela

El velocista es el mejor pedalero nacional ubicado en la Vuelta a Sucre.

27 de Septiembre de 2007 | 11:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El sprinter curicano Arturo Corvalán mejoró en seis lugares su posición en la clasificación general de la Vuelta a Sucre y sigue siendo el pedalero chileno mejor ubicado en la tradicional vuelta venezolana cumplida la tercera etapa.


El embalador criollo -que defiende los colores del team Fecez Ejército Barinas de Venezuela- marcha actualmente en el 14º lugar de la puntuación general, a 3 minutos y 32 segundos del líder, el brasileño Renato Ruíz (Team Flying Horse Caloi), quien acumula un tiempo de 9:35.32.


Corvalán remató en el sexto lugar de la tercera etapa (con un tiempo de 3:53.33), que comprendió un recorrido de 165 kilómetros entre las localidades de Carúpano y Caripito. Su destacada presentación, además, le valió escalar al primer lugar de la clasificación de embaladores, con 19 unidades.


Por su parte, Marco Arriagada sigue siendo el mejor seleccionado chileno en la tabla general, tras rematar en el grupo junto a Corvalán y saltar al 16º puesto, a 3 minutos y 37 segundos del puntero. El campeón panamericano, además, se situó en el segundo lugar de la clasificación de montaña, con 4 puntos.


Más atrás figuran, Luis Sepúlveda (29º lugar a 7 minutos y 11 segundos); Gonzalo Bastidas (32º a 8 minutos y 37 segundos); Antonio Cabrera (43º a 18 minutos y 25 segundos); Juan Raúl Bravo (61º a 38 minutos y 48 segundos) y Enzo Cesario (62º a 41 minutos y 22 segundos)


Hoy se disputará la cuarta etapa, la que comprenderá un recorrido de 155 kilómetros, con paso por las localidades Carúpano y Cumaná.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?