EMOLTV

Real Madrid vence al Betis y es líder en la liga española

En el perdedor estuvo 85' el chileno Mark González, que tuvo dos ocasiones claras para hacerse presente en el marcador.

27 de Septiembre de 2007 | 18:46 | Agencias

MADRID.- El Real Madrid derrotó por 2-0 al Betis, en el encuentro que cerró la quinta jornada de la liga española, disputado este jueves en el Santiago Bernabeu y que sirvió para que los de Bernd Schuster recuperaran el liderato que tomó anoche, provisionalmente, el Villarreal.


Los goles del capitán merengue, Raúl, y del internacional brasileño Julio Baptista sirvieron para recolocar de nuevo en el primer puesto a los blancos y situar en una situación comprometida a un Betis que, no obstante, merece, por lo demostrado hoy, mejor suerte en la tabla.


Ruud Van Nistelrooy, que el miércoles no se había entrenado, por una pequeña contractura en el gemelo izquierdo, no entró en el once blanco, en el que Javier Saviola compartió de inicio la delantera con Raúl; y en el que, por primera vez esta temporada, Schuster alineó a Miguel Torres, que jugó en la banda derecha, con Ramos y Cannavaro en el centro y el argentino Gabriel Heinze en el lateral izquierdo.


Héctor Cúper plantó bien a su equipo sobre el césped madrileño y colocó de salida a Melli en el lateral derecho, en vez del esloveno Branko Ilic; y despejó la duda entre Fernando Vega y el croata Marko Babic, para defender la banda izquierda, a favor del primero.


El Madrid comenzó dominando y Raúl, con dos acciones, emitió las primeras señales de peligro ante un Betis que respondía con contraataques de Odonkor y Edu; y un lanzamiento lejano de Sobis.


Pero acciones claras de peligro no se dieron durante la primera media hora, porque tampoco lo fue una falta de Wesley Sneijder, en el 23, que salió alta. Sí lo fue, por contra, la que lanzó el holandés poco después del 30, que obligó a lucirse al luso Ricardo, en la ocasión más clara del Madrid en la primera parte.


Que sólo se animó de verdad en su último cuarto de hora, porque el Betis se espabiló y devolvió el susto de Sneijder un minuto después. Tras un desconcierto en la defensa merengue, el brasileño Edu remató a bocajarro y el posterior rechazo de Casillas lo lanzó por encima de la portería vacía el chileno Mark González.


Los verdiblancos, que habían puntuado en seis de sus últimas doce visitas al Bernabeu, se estiraron y percibieron su oportunidad de regresar a Sevilla con un resultado positivo que al final no llegó.


El argentino Leandro Somoza lo intentó desde lejos con un disparo que no sorprendió al siempre atento Iker. La ocasión más clara de toda la primera parte fue para el central Rivas, que estrelló un testarazo en el palo derecho de la portería blanca tras un córner que botó Sobis. Y a cuatro para el descanso otro tiro lejano, esta vez de Edu, activó de nuevo al portero de la selección española.


Los goles llegan tras el descanso


En el 11 de la segunda, Raúl, el más activo hasta ese instante, remató un servicio en largo de Heinze, poco antes de que Schuster optase por usar más las bandas: dio entrada a Robinho y Robben; y colocó a Sneijder de segunda punta, por detrás del capitán blanco.


Surtió efecto. A pase de Robben -incisivo por la izquierda- llegó el penal sobre Raúl, que se encargó de materializar él mismo, en el 66. Dos más tarde, Robinho -por la derecha- a punto estuvo de marcar el segundo. Que pudo lograr Robben en el 71.


El Betis no se rindió. Sobis casi empató en una falta que desvió Diarra estrellando el balón en el larguero local, poco antes de que Mark González estrellara otro tiro en el palo, pasada la media hora.


Pero a falta de cinco para la conclusión, un sensacional Baptista -que había salido en el 89 y poco después de su gol pudo "doblar", lanzando al larguero-, resolvió el partido. De una espectacular chilena, el brasileño logró el definitivo 2-0 y confirmó el liderato de su equipo.

Ficha técnica:

Real Madrid: Iker Casillas; Miguel Torres, Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze; Diarra, Sneijder (Baptista, m.79), Guti, Higuaín (Robinho, m.59); Raúl y Saviola (Robben, m.59).


Real Betis: Ricardo; Melli, Rivas, Juanito, Fernando Vega; Odonkor (Xisco, m.72), Somoza, Juande, Mark González (Caffa, m.85); Sobis y Edu.


Goles: 1-0, m.66: Raúl, de penalti. 2-0, m.85, Baptista.
Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla al local Cannavaro (m.73) y a los visitantes Melli (m.88) y Juande (m.89).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?