EMOLTV

Técnico del Botafogo renuncia tras eliminación en la Sudamericana ante River

Alexi Stival dimitió tras la decepcionante derrota ante los argentinos.

28 de Septiembre de 2007 | 17:38 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- El técnico del club brasileño Botafogo, Alexi Stival "Cuca", dimitió hoy después de la derrota que sufrió su equipo el miércoles ante el River Plate argentino, que lo eliminó de la Copa Sudamericana.

El director deportivo del Botafogo, Carlos Augusto Montenegro, confirmó a medios locales que Cuca comunicó su decisión a los jugadores hoy, en su hotel en Buenos Aires, antes de regresar a Río de Janeiro.

El Botafogo perdió de forma estrepitosa por 4-2 un partido que tenía ganado, en la vuelta de octavos de final de esta competición, disputado en el estadio “Monumental” de Buenos Aires.

En el minuto 69, el Botafogo, que necesitaba no perder por más de un gol para clasificarse, todavía tenía ventaja en el marcador. Ganaba por 1-2 y tenía un jugador más que los porteños.

Pero en los últimos 20 minutos, los cariocas se vinieron abajo, encajaron tres goles y fueron eliminados.Tras el partido, Cuca dijo estar “avergonzado” por la actitud de su equipo."Acabé llorando. Acepto perder por 10-0, pero no acepto perder sin entrega, sin corazón", dijo Cuca aún como técnico del conjunto "blanquinegro" de Río de Janeiro.

Además, el Botafogo está en trayectoria descendente en el Campeonato Brasileño.Después de liderar la liga durante once jornadas, ha acumulado una racha de malos resultados que lo ha relegado a la séptima posición, que hace peligrar su clasificación para la Copa Libertadores de 2008.

El Botafogo perdió el liderato en la jornada 16 y, desde entonces, ha perdido cinco partidos, ha empatado cuatro y ha ganado tan sólo tres.

La última derrota liguera fue el pasado domingo, en su propia casa, en el derbi contra el Fluminense.Carlos Augusto Montenegro, en entrevista al portal Globoesporte, dijo que Cuca “ya no sabe qué decir a los jugadores” y lamentó que no pueda despedir “a quince jugadores".

El dirigente dijo no haber pensado en quién dirigirá el equipo en el partido de liga del próximo domingo, en el que el conjunto carioca se enfrentará al Goiás.Cuca fue contratado por el Botafogo en mayo de 2006. Su mayor logro fue ganar la “Copa Río,” que le garantizó una plaza en la final del campeonato regional de Río de Janeiro, que perdió contra el Flamengo, en abril pasado.     
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?