EMOLTV

Chile organizará Sudamericano Sub 17 de fútbol femenino en 2008

La asociación nacional solicitó la organización del Sub 17 masculino para 2009.

28 de Septiembre de 2007 | 19:06 | EFE

ASUNCION.- Brasil organizará el próximo campeonato sudamericano femenino Sub 20 y Chile el de la categoría Sub 17 en enero y febrero próximos, anunció hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).


El torneo femenino de Chile se disputará a partir del 4 de enero próximo, mientras que el de Brasil a partir de febrero, anunció el organismo en un comunicado al término de una reunión ejecutiva realizada hoy en esta capital.


Las ciudades brasileñas de Porto Alegre y Bento Goncalves, ambas en el estado de Río Grande do Sul, fueron ratificadas como sedes de la tercera edición del campeonato masculino sudamericano Sub 15.


Esta competición se disputará del 27 de octubre al 11 de noviembre próximos, indica el texto, que precisa que Bento Goncalves está situada a 120 kilómetros de Porto Alegre, capital de ese estado del sureste de Brasil.


"Se recibió la petición y queda en análisis la propuesta de Chile de ser sede del campeonato Sudamericano Sub 17 de varones en 2009", agrega el comunicado, que indica que para ese año fue oficializada la designación de Perú como sede del campeonato masculino Sub 20.


Asimismo, Juan Ángel Napout, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y director del Comité Ejecutivo de la CSF, recordó que los jugadores expulsados en la pasada Copa América están automáticamente inhabilitados para el comienzo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?