Eduardo Valdés junto a su navegante Diego Rumbo estuvo hace unas semanas junto al mítico ex campeón mundial de Rally, Colin McRae.
Prensa Rally Team Eduardo ValdésLONDRES.- El chileno Eduardo Valdés logró el noveno lugar en la categoría monomarca Ford Fiesta Trophy en la última carrera del Campeonato Nacional de Rally del Reino Unido, disputado hoy en Escocia.
Con este resultado, el nacional terminó en el 49º lugar en la clasificación general que ganó el británico David Bogie (Toyota Corolla WRC), en una prueba que llevaba el nombre del ex campeón mundial de rally Colin McRae, fallecido hace dos semanas en el mismo lugar de la competencia.
En las séptima y penúltima fecha del certamen británico, se le rindió un póstumo homenaje con un minuto de silencio en la largada en honor del malogrado piloto británico.
"Fue muy emotivo el momento del homenaje. Yo creo que a todos se nos cayó más de una lágrima. Imagínate, yo había estado hace poco con él en estos mismos caminos. Es más, en la parte trasera del auto pusimos con el navegante (el español Diego Rumbo) una frase que dice "Colin McRae forever" y por un lado la bandera de Chile y por el otro la de España", comentó Valdés.
El ganador de la monomarca fue el piloto local Jonathan Greer con 44 minutos 12 segundos para las 44 millas (70,796 kms) de recorrido, en tanto que el chileno registró 47'47", pudiendo haber conseguido una mejor ubicación, sin embargo, pinchó en la tercera especial de cuatro, perdiendo más de un minuto.
"Iba muy bien, acercándome al quinto cuando pinché, terminando así la tercera especial, lo que me retrasó hasta el noveno lugar. Ahora me preparé para partir a Chile el 11 de octubre, y buscar auspicios para el campeonato 2008 del Rally Mobil y para el certamen español", explicó el piloto de 24 años.
Eduardo Valdés, hace 9 meses se fue a competir al Rally del Reino Unido, dispuesto a progresar y seguir desarrollando su carrera deportiva, realizando cursos de piloto sobre nieve, asfalto y tierra.
Actualmente, preparaba él mismo el auto Ford Fiesta que conducía, llevando a cabo sus conocimientos de ingeniero mecánico, título universitario que recibió días antes de partir a Europa.
La categoría Ford Fiesta Sporting Trophy es una serie europea que se considera como el nivel básico de las competencias de rally internacional, el primer paso en la escala de ese nivel, ofreciendo una plataforma para quienes desean subir un peldaño más como pilotos de carreras de rally.