EMOLTV

Mundial de Rugby: Escocia derrota a Italia y espera a Argentina

Escocia conocerá mañana el nombre de su rival de cuartos, que saldrá del ganador del "grupo de la muerte", que definen Argentina, Francia e Irlanda.

29 de Septiembre de 2007 | 18:54 | AFP

SAINT-ETIENNE.- Escocia derrotó a Italia por 18-16 y se clasificó a cuartos de final del Mundial-2007 de rugby, en el último partido del grupo C, disputado en Saint-Etienne, donde su pateador Chris Paterson se lució al anotar todos los puntos del XV del Cardo, con 6 penales.


Escocia conocerá mañana el nombre de su rival de cuartos, que saldrá del ganador del "grupo de la muerte", que definen Argentina, Francia e Irlanda.


Bajo la lluvia, en el estadio Geoffroy-Guichard, los italianos cometieron numerosas infracciones y el ala Paterson, quien tuvo una eficacia del ciento por ciento, lo aprovechó para meter a su equipo una vez más entre los ocho mejores.


El éxito escocés se encaminó a la hora de juego, cuando el XV del Cardo supo resistir en inferioridad numérica, conservando su ínfima ventaja (18-16).


Los escoceses además recibieron la ayuda inesperada del pateador italiano David Bortolussi, quien erró un penal decisivo en el minuto 77, cuando el partido estaba 18-16.


Si convertía, Italia hubiera pasado al frente y seguramente ahora estaría festejando la histórica clasificación a cuartos, pero una vez más deberá conformarse con el rótulo de haber hecho un buen papel.


Los escoceses, además, consiguieron limpiar la herida causada por la "squadra azzurra", que en febrero pasado se impuso en Murrayfield, por primera vez en su historia de visitante, en el Torneo de las Seis Naciones (37-17).


Italia, que mostró coraje en todo momento, jamás pudo mostrar su verdadera cara en esta Copa del Mundo, pese a que este sábado comenzó marcando un try por medio de su emblemático jugador Alessandro Troncon (13) y pintaba para mostrar su reconocido potencial.

Mundial de Rugby 2007

Ayer:
Inglaterra 36-20 Tonga  A


Hoy:
Nueva Zelanda 85-8 Rumania C
Australia 37-6 Canadá B
Gales 34-38 Fiji B
Escocia 18-16 Italia C


Mañana:
Francia - Georgia D (8:00)
Irlanda - Argentina D (10:00)
Sudáfrica - Estados Unidos A (15:00)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?