EMOLTV

Mundial de Rugby: Argentina evita a Nueva Zelanda y elimina a Irlanda

"Los Pumas" siguen dando la sorpresa en Francia, hoy eliminando a Irlanda tras derrotarla por 15 a 30.

30 de Septiembre de 2007 | 17:18 | Agencias, El Mercurio Online

PARÍS.- la selección argentina de rugby eliminó de la Copa del Mundo de Rugby Francia 2007 a la histórica Irlanda y completó el cuadro de clasificados para los cuartos de final.


"Los Pumas" no sólo entraron en la siguiente fase, sino que lo hicieron como primeros del grupo más difícil, el D, y le quitaron la primera posición a Francia, obligada ahora a jugar el próximo sábado ante la gran favorita, Nueva Zelanda, en Cardiff, y, en caso de ganar, a Australia en semifinales.


Argentina logró por segunda vez en su historia superar la primera fase y, conducida por un excepcional Juan Martín Hernández, demostró que es uno de los mejores conjuntos del mundo.


Además se reabre con más fuerza un debate: los suramericanos no disputan ninguno de los dos grandes torneos del rugby internacional: el Tres Naciones, que lo juegan Australia, Nueva Zelanda y Suráfrica, y el Seis Naciones, en el que lo hacen Inglaterra, Francia, Gales, Escocia, Irlanda e Italia.


El capitán argentino, Agustín Pichot, reivindicó el derecho de su selección a participar en una de esas competiciones. El hecho de que la mayoría de los Pumas pertenezca a equipos ingleses y franceses facilitaría que la mejor selección americana jugara el torneo europeo.


Hoy, en París, Irlanda tenía la clasificación, pero quería el primer puesto para evitar a Nueva Zelanda y superó a los irlandeses a lo largo de los 80 minutos.


Por los europeos cruzaron la línea de ensayo O'Driscoll y Murphy, más un golpe y una transformación de O'Gara.


Por Argentina ensayaron Borges y Agulla, más nueve puntos de Martín Hernández con su pierna con otros tantos "drops" y una transformación y tres golpes de castigo de Felipe Contepomi.


En el último encuentro de la primera fase, Suráfrica batió, en el Grupo A, a los Estados Unidos por 64-15 en un encuentro disputado en Montepellier con nueve ensayos de los africanos por dos de los americanos.


Suráfrica pasa como primera del Grupo A por delante de Inglaterra, vigente campeona del mundo.

Los cuartos de final serán los siguientes:

sábado 6 de octubre: Australia-Inglaterra, en Marsella, y Nueva Zelanda-Francia, en Cardiff.
domingo 7 de octubre: Suráfrica-Fiji, en Marsella, y Argentina-Escocia, en París.

Viernes:
Inglaterra 36-20 Tonga  A

Ayer:
Nueva Zelanda 85-8 Rumania C
Australia 37-6 Canadá B
Gales 34-38 Fiji B
Escocia - Italia C (en juego)

Hoy:
Francia 64-7 Georgia D
Irlanda 15-30 Argentina D
Sudáfrica 64-15 Estados Unidos A

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?