EMOLTV

Universidad de Chile gana por 2 a 0 a S. Wanderers

Emilio Hernández y Sebastián Pinto marcaron los goles en el segundo tiempo. El cuadro de Salah suma su tercera victoria consecutiva y preocupa la lesión de Salas.

30 de Septiembre de 2007 | 20:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El cuadro de la Universidad de Chile, jugando un muy buen partido, derrotó por 2 goles a 0 al cuadro de Santiago Wanderers de Valparaíso, en el último partido de la Duodécima fecha del Clausura.


El cuadro de Arturo Salah suma así 22 unidades y queda junto a O’Higgins de Rancagua en la cuarta posición de la tabla general. Además, suma su tercer triunfo consecutivo, tras las victorias ante Huachipato y Melipilla.


Pero los goles tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo, ya que en la primera fracción, el pleito fue muy trabado y con pocas posibilidades de gol en ambas porterías.


Con la igualdad sin goles y con más de un bostezo en la tribuna, se fueron al descanso.


En la segunda fracción, la Universidad de Chile logró imponerse sobre su rival y poco a poco pudo ir mostrando un juego muy creativo y claro, que creaba constantes ocasiones de gol. Fue así como Pedro Morales se convirtió en el motor del equipo, tras la modificación de Francisco Arrué en el minuto 50 por Sebastián pinto, tras una falta recibida por Víctor Cancino.


Marcelo Salas tuvo un par de ocasiones en el primer tiempo, aunque su función fue más de venir desde atrás, armando el juego para los delanteros. El Matador fue sustituido a los 72 por Joel Soto, por presentar bastante cansancio y problemas tras un golpe. Su diagnóstico será entregado el lunes, tras los exámenes del cuerpo médico azul.


La apertura de la cuenta, llegó tras una genialidad de Pedro morales, quien le pone un pase medido a Emilio Hernández, quien ante la salida del portero David Reyes, le pica el balón.


Fue cuando llegó la expulsión de Cristián Gálvez en el minuto 59, tras una plancha grosera sobre el tobillo de Iturra. El juez Guido Aros no dudó y le puso roja directa.


Con el desnivel, el partido pasó a los pies de los volantes azules, que intentaban una y otra vez aumentar la cuenta.


En el arco de enfrente, el elenco de Valparaíso se creaba tímidas ocasiones que eran fácilmente detenidas por la zaga azul. Silva a los 20, lo tuvo, pero el balón lo estrelló en el techo del pórtico de Pinto y minutos después un cabezazo de Jiménez ido en el palo.


En la contra, una jugada de Joel Soto es despejada defectuosamente por la defensa porteña y un tiro llega a los pies de Sebastián Pinto, para marcar la segunda y definitiva del pleito en el minuto 77.


La U tendrá ahora un duro escollo ante Ñublense en Chillán, mientras que el visitante de esta tarde en el estadio nacional, quedará libre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?