SANTIAGO.- Audax Italiano se vengó de la pérdida de su invicto a mitad de semana ante Deportes Concepción, a costa de la humillación de Ñublense. Aplastó al cuadro de Chillán por 5 goles a 0.
En una inspirada tarde de Carlos Villanueva sobre el sintético de La Florida, el volante fue protagonista en todos los goles del cuadro itálico y marcó tres tantos de excelente factura.
La apertura de la cuenta llegó a los 27 minutos, tras un centro de Villanueva que encuentra la cabeza del argentino Franco di Santo.
La segunda conquista la marcó Villanueva de lanzamiento penal, tras una falta dentro del área cobrada por el juez Manuel Acosta, recién iniciado el segundo tiempo, en el minuto 50.
Dos minutos después, el volante que va apilando rivales y con la derecha manda un tiro imparable por el portero Zamora.
Y la guinda de la torta y su “hattrick” de la tarde en La Florida, llegó a los 70 otra vez con una excelente jugada personal.
El 5 a 0 definitivo lo marcó a los 79 minutos de partido Patricio Gutiérrez, tras un tiro con la izquierda luego de una buena jugada personal.
Audax recupera el primer puesto de la tabla de posiciones y sigue soñando con el Chile 3 para la Copa Libertadores del próximo año. En la siguiente fecha a mitad de semana, tendrá un partido muy importante ante un rival directo, Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.
Por su parte Ñublense vuelva a chillán para comenzar a preparar en el Nelson Oyarzún el duelo con la Universidad de Chile.