Saca más alto. Capdeville se metió por primera vez entre los 100 mejores del mundo.
EFESANTIAGO.- Hasta que lo consiguió. Paul Capdeville (101°) estará por primera vez en su carrera, a partir de la próxima semana, entre los 100 mejores tenistas del mundo.
El chileno se aferró el "top 100" después de vencer esta madrugada al ruso Teimuraz Gabashvili (94°) por 7-6 (4) y 7-5 en la primera ronda del torneo ATP de Tokio (Japón, cemento, 832 mil dólares).
El santiaguino había desaprovechado la semana pasada la primera opción que tuvo de conseguir este objetivo. Cayó en la primera ronda del torneo de Bombay (India, 416 mil dólares, cemento) ante el austríaco Stefan Koubek (53°), en 54 minutos de juego, con parciales de 3-6 y 2-6.
Para ganar hoy a Gabashvili, verdugo de Fernando González en el US Open, debió luchar, porque fue un partido parejo desde el inicio. No se quebraron en todo el primer set y recién el el tie break el nacional logró quedarse con el parcial (7-4 en la definición).
En la segunda manga, un quiebre en el undécimo game le sirvió al chileno para llevarse el set y el partido, lo que le permite lograr su primer objetivo en la última parte del año. La tercera raqueta chilena dijo que incluso podía terminar la temporada entre los 60 mejores del mundo.
Capdeville se convierte en el décimo tercer chileno en entrar al grupo de los "top 100".
Pero aún le queda torneo para seguir avanzando. En segunda ronda se enfrentará a otro ruso: Dmitry Tursunov (30°), jugador con el que registra sólo un enfrentamiento en el circuito y fue triunfo para el moscovita en el Masters Series de Miami, el año pasado.
En tanto, en el ranking entregado esta semana por la ATP, Fernando González se mantuvo en la sexta posición, mientras Nicolás Massú (desde hoy 74°), que juega mañana en Metz, retrocedió un puesto.
Marcelos Ríos, 1°
Luis Ayala, 5°
Fernando González, 6°
Nicolás Massú, 9°
Hans Gildemeister, 12°
Jaime Fillol, 14°
Patricio Cornejo, 28°
Pedro Rebolledo, 36°
Ricardo Acuña, 47°
Belus Prajoux, 66°
Jaime Pinto, 73°
Alejandro Piérola, 82°
Paul Capdeville, 100°