EMOLTV

Equipo turco de Roberto Carlos consiguió valioso empate en Moscú

Fenerbahce turco igualó 2-2 con el CSKA y sumó cuatro puntos en el grupo G de la Liga de Campeones de Europa, por lo que aspira a clasificar a octavos de final.

02 de Octubre de 2007 | 16:01 | EFE
imagen

El Fenerbahce turco rescató un valioso empate 2-2 de su visita al CSKA Moscú.

Reuters
MOSCÚ.- El Fenerbahce turco, de Zico y Roberto Carlos, consiguió hoy en Moscú un valioso empate frente al CSKA (2-2) y sumó cuatro puntos tras dos partidos, lo que le permite aspirar a clasificarse del Grupo G de la Liga de Campeones.

El actual campeón de Rusia, al contrario, complicó mucho sus opciones clasificatorias, pues consiguió sólo un punto en dos partidos.

Los cuatro goles marcados en este partido, disputado en el estadio del Lokomotiv ante unos 28.000 espectadores que llenaron las gradas al tope, fueron fruto de errores cometidos por la zaga de ambos equipos antes que consecuencia lógica de las acciones de la delantera.

En la primera mitad, dominada con claridad por los locales, fue el equipo visitante el que consiguió el único gol.

La anotación del club turco nació a consecuencia de un "lapsus" de la zaga local, pues el guardameta Mandrykin abandonó la portería para interceptar un pase de Aurelio al corazón del área, mientras el defensa Vasili Berezutski decidió despejar el balón pero cayó y se lo "regaló" a Alex, quien colocó el esférico entre los tres palos con un cabeceo (0-1, m.9).

La delantera del CSKA, integrada por los brasileños Vagner Love y Jo y respaldada por los interiores Zhirkov y Krasic, constantemente presionó la defensa del Fenerbahce, pero Roberto Carlos, Lugano y Edu fueron insuperables.

Los locales tuvieron algunas ocasiones de gol, pero un disparó cruzado del brasileño Vagner Love pasó fuera de la portería (m.19), al igual que otro de Zhirkov (m.28) y uno más del también brasileño Jo (m.34).

En la segunda mitad, que ambos equipos comenzaron con las mismas plantillas, el CSKA, dirigido por el técnico Valery Gazzáev, logró transformar su dominio en el campo en dos goles.

Primero el interior derecho del CSKA, el serbio Krasic, aprovechó una falta de Edu, se hizo con el balón en el área grande y logró rebotar a gol después de que el portero turco Demirel rechazara su primer disparo (1-1, m.49).

Pasados unos minutos, fue otra vez Edu quien cometió una falta a Vagner Love en el área, por lo que fue amonestado con tarjeta amarilla y su club castigado con un penalti.

El tiro del internacional brasileño del CSKA desde el punto de penalti fue impecable (2-1, m.53, Vagner Love).

Entusiasmados, los hombres de Gazzáev intentaron ampliar su ventaja y lo tenían muy cerca, cuando Vagner Love lanzó un potente tiro frontal desde unos 20 metros, pero Demirel demostró sus reflejos y desvió el balón (m.56).

Después de este episodio los locales bajaron las revoluciones y optaron por conservar el marcador favorable, pero el conjunto turco, dirigido con mano dura por el brasileño Zico, tenía otros planes para esta noche y lo demostró en lo que quedaba hasta el fin del partido.

Todo cambió con la entrada en el juego de los suplentes del Fenerbahce Cakmak y Kazim, quienes reforzaron la delantera turca, cuyo líder, el ex jugador del Atlético Mateja Kezman estuvo casi invisible.

El meta ruso salvó al CSKA tras fuertes disparos de Baris (m.68), Kazim (m.75) y Alex (m.80), pero fue sorprendido con un tiro oportunista de Deivid, quien igualó el marcador con un lanzamiento desde unos 35 metros (2-2, m.85).

En los últimos minutos del partido, el CSKA emprendió frenéticos ataques, pero el muro turco con calma aguantó la presión.
CSKA Moscú: Mandrykin; Alexéi Berezutski, Ignashevic, Vasili Berezutski; Zhirkov, Dudu (Aldonin, m.90), Semberas, Krasic, Rahimic; Vagner Love, Jo.

Fenerbahce: Demirel; Turaci, Lugano (Gonul, m.77), Edu (Cakmak, m.72), Roberto Carlos; Baris (Kazim, m.72), Aurelio, Alex, Vederson; Deivid, Kezman.

Goles: 0-1, m.9: Alex; 1-1, m.49: Krasic; 2-1, m.53: Vagner Love (de penalti); 2-2, m.85: Deivid.

Árbitro: Knut Kircher (GER). Mostró tarjeta amarilla a Edu (m.52), Lugano (m.65) y Krasic (m.66).

Incidencias: partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones, Grupo G, disputado en el estadio del Lokomotiv ante unos 28.000 espectadores (repleto).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?