EMOLTV

Del Solar ya inició las prácticas con la selección peruana

El ex técnico de Universidad Católica comenzó el trabajo sólo con 10 futbolistas que militan en clubes nacionales.

02 de Octubre de 2007 | 18:22 | ANSA
LIMA.- La selección peruana de fútbol comenzó hoy a entrenar al mando del técnico José Del Solar pensando en sus partidos con Paraguay y Chile, el 13 de octubre en Lima y 17 siguiente en Santiago, respectivamente, en el inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

Del Solar entrenó con sólo 10 futbolistas que militan en clubes nacionales, haciendo trabajos regenerativos por espacio en la Villa Deportiva Nacional (Videna), en el distrito limeño de San Luis.

El seleccionado nacional volverá a entrenar el miércoles, en doble turno.

Perú recibirá a Paraguay en el Estadio Monumental de Ate, en la fecha inaugural de las eliminatorias y se enfrentará con Chile en el Estadio Nacional.

Hoy entrenaron Ernesto Arakaki, Juan Jayo, Johel Pinto (Alianza Lima), Amilton Prado, Damián smodes (Sporting Cristal), William Chiroque (Cienciano), Pedro García, Leao Butrón (Universidad de San Martín de Porres), Juan Diego Gonzalez-Vigil (Universitario de Deportes) y Diego Penny (Bolognesi).

Butrón, luego del informe que presentó el departamento médico de su club de origen, entrenó hoy con normalidad y es casi seguro de que juegue contra Paraguay, dijo Del Solar.

Del Solar se refirió a los futbolistas que fue a ver al exterior en los últimos días, Roberto Merino (Atromitos de Grecia), Juan Carlos Mariño, Andrés Vásquez (IFK Goteborg), Rinaldo Cruzado, entre otros.

Sobre Merino, Del Solar declaró: "me parece un jugador interesante. Cuando esté totalmente recuperado evaluaré su convocatoria".

Respecto a Mariño, Del Solar dijo que "él me pidió que no lo considere por un tiempo en la selección. Solo tiene contrato por un año con Hércules y está costándole la adaptación, algo que le va a tomar seis meses más o menos". "Me sorprendió que me haya dicho eso, pero me pongo en su lugar, lo escuché y ya es decisión de él. Más adelante veremos si es posible llamarlo o no", agregó.

En relación con Vásquez, el DT comentó que "cuando tenga continuidad evaluaré su convocatoria. Eso sí, él está convencido de que quiere jugar por Perú, pese a que vive desde los dos años en Suecia".

Sobre Cruzado dijo que lo vio jugar el último sábado. "Me agradó su juego. Va a ser muy útil su aporte en la selección. Eso lo tengo claro", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?