EMOLTV

Alonso intentará retrasar la fiesta de Hamilton

El español debe terminar delante del británico y en los dos primeros puestos en el GP de China para abortar el campeonato de su compañero de escudería.

03 de Octubre de 2007 | 09:31 | EFE
SHANGHAI.- Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) intentará retrasar la fiesta de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, que podría proclamarse el próximo domingo en el Gran Premio de China el campeón del mundo más joven en la historia de la Fórmula Uno y el primer debutante en hacerlo.

Para evitar que esto suceda, Fernando Alonso, con doce puntos de desventaja, deberá terminar por delante de Hamilton y en el primer o segundo puesto, única posibilidad de jugarse el ovetense su tercer mundial en Brasil, como le ocurrió en las ocasiones anteriores.

Fernando Alonso utilizará en China el coche de reserva que tenía McLaren-Mercedes en el Gran Premio de Japón, ya que el suyo quedó seriamente dañado en su accidente y ha tenido que ser enviado a la sede de Woking para ser reparado, mientras que se mandaba un nuevo chasis de reserva para Shanghai.

Pero los principales enemigos de Fernando Alonso, y principales aliados de Hamilton, van a ser en esta carrera los Ferrari del brasileño Felipe Massa y del finlandés Kimi Raikkonen, que se mantiene todavía con posibilidades matemáticas de luchar por el título, aunque sus diecisiete puntos de desventaja hacen que la misión sea prácticamente imposible.

Los Ferrari han ganado en dos de las tres carreras en el circuito de Shangai y si su superioridad es manifiesta, un doblete de los coches rojos daría el título a Hamilton.

El líder del mundial ha contado hasta ahora con una buena dosis de suerte, ha logrado terminar las quince carreras disputadas hasta ahora, en tan solo una no ha puntuado, Europa en el circuito de Nurburgring, ha terminado en el podio en doce ocasiones y ha ganado cuatro carreras. En Japón fue embestido por el polaco Robert Kubica (BMW) y pudo seguir la carrera sin el mas mínimo deterioro en el coche.

Hamilton correrá por primera vez en el circuito de Shanghai, en el que ganó Fernando Alonso hace dos años cuando corría con Renault, pero ha demostrado hasta ahora adaptarse a todas pistas y a todas las condiciones y que aprende rápido, muy rápido, e intentará por todos los medios sentenciar el campeonato en la primera oportunidad de que dispone.

Los partes meteorológicos señalan tormentas para el sábado y el domingo, pero después de lo ocurrido en Japón, con Alonso pidiendo lluvia para la carrera porque pensaba que le podía dar mas posibilidades de victoria y luego terminó accidentado, este factor no se sabe si será positivo o negativo para el doble campeón del mundo.

Mañana Fernando Alonso comparecerá en la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil, y el viernes entre los jefes de equipo estarán Jean Todt, director de Ferrari, y Ron Dennis, director de McLaren, que deberán hablar de nuevo sobre el caso de espionaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?