EMOLTV

UEFA redujo castigo a DT Luiz Felipe Scolari

El técnico de Portugal finalmente deberá purgar una suspensión de dos meses, con lo que se perderá tres duelos por las eliminatorias para la Eurocopa.

04 de Octubre de 2007 | 10:23 | EFE

GINEBRA.- La UEFA redujo la sanción que pesaba sobre el seleccionador de Portugal, Luiz Felipe Scolari, por agredir al jugador serbio Ivica Dragutinoovic, al cambiar los cuatro partidos iniciales a dos meses, con lo que el 21 de noviembre podrá dirigir a su equipo en el partido contra Finlandia.


Scolari se perderá, de esta forma, los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2008 en Azerbaiyán y Kazajistán y el de casa ante Armenia.


El técnico brasileño de Portugal tendrá que pagar una multa de 12.120 euros por su agresión a Dragutinovic tras el partido que jugaron Portugal y Serbia en Lisboa el 12 de septiembre pasado.


El entrenador tiene diez días de plazo para apelar la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés).


El portugués Ricardo Quaresma y el serbio Dragutinovic tuvieron un roce al término del partido, en el que intervino Scolari. Las imágenes de televisión demostraron que el entrenador lanzó un puñetazo al rostro del jugador serbio.


Scolari adujo que no había contactado con el jugador, mientras que Dragutinovic, sancionado con dos partidos por conducta inadecuada, declaró que el puñetazo le rozó en la cara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?