EMOLTV

Francisco López sufrió accidente y quedó fuera de carrera en Egipto

El piloto chileno cayó con su moto cuando quedaban 100 kilómetros para terminar la sexta etapa del Rally Los Faraones. Según comentó desde Africa, sólo sufrió contusiones.

05 de Octubre de 2007 | 12:00 | El Mercurio Online
imagen

La rueda delantera fue la más perjudicada tras el accidente de López.

El Mercurio

SANTIAGO.- Otra vez un accidente trunca las opciones de Francisco López. Cuando luchaba por subirse al podio en el Rally Los Faraones, el piloto nacional sufrió una caída que lo dejó fuera de competencia, en la sexta etapa de la carrera.

El oriundo de Teno estaba a 100 kilómetros de llegar a la meta cuando su moto fue golpeada por una piedra en la rueda delantera. Esto hizo que el nacional saliera suspendido algunos metros por sobre su vehículo.

Después de realizarse exámenes médicos López determinó que sólo tenía algunas contusiones leves. El mayor problema lo sufrió su moto. "Salí volando por arriba de la moto y cuando volví a recogerla me di cuenta de que la rueda delantera estaba inutilizable", contó a su oficina de prensa.

Algo similar le ocurrió al curicano en el Rally Dakar. Cuando también peleaba por los puestos de avanzada debió abandonar después que una piedra rompiera la cadena de su moto.

Hasta este tramo, el chileno estaba en la cuarta posición con opciones de pelear aún un cupo entre los tres primeros, pero el accidente lo deja fuera de cualquier posibilidad.


La etapa fue ganada nuevamente por el español Marc Coma (KTM), quien consiguió su tercera victoria de etapa, al aventajar en seis minutos a su compañero de escudería Jordi Viladoms (KTM), y reforzó su liderazgo.

Coma y Viladoms han dado hoy un importante paso en sus aspiraciones de lograr un doblete histórico en el Raid de los Faraones merced a la victoria del primero en la etapa entre Sitra y Baharija y la segunda posición de Jordi Viladoms, que de esta forma han abierto un espacio importante frente a sus rivales de la clasificación general.

El vigente campeón del mundo, Marc Coma, hizo valer su experiencia para dar el golpe definitivo en la clasificación general de la carrera africana, cuyas dificultades técnicas de la especial y la complicada navegación se aliaron con Coma, que llegó a meta con más de cinco minutos sobre su compañero Viladoms y cuarenta y uno respecto del tercer clasificado, el nórdico Ullevalseter (KTM).

Coma, que salió en primera posición a disputar la etapa, tiene una ventaja de catorce minutos sobre Viladoms, quien consiguió enlazar con su compañero de escudería en las dunas iniciales de la jornada, y de cincuenta y cinco respecto de Ullevalseter, tercero.

No obstante, cuando llegaron las pistas rápidas, Marc Coma se escapó en solitario, mientras Viladoms rebajó su ritmo para asegurar la segunda plaza.

Mañana, sábado, Marc Coma se puede proclamar Campeón del Mundo de Raids por tercera vez consecutiva, pero antes deberá superar una etapa larga y exigente entre Baharija y El Cairo, con 332 kilómetros de recorrido especial contra el reloj y 64 kilómetros de enlace

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?