Hípica: Matto Mondo fracasó en el clásico Nacional Ricardo Lyon

La yegua Diana Cazadora se quedó con el triunfo en la segunda etapa de la Cuádruple Corona del Club Hípico de Santiago. El favorito de los apostadores arribó en puestos secundarios.

05 de Octubre de 2007 | 17:34 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Sorpresa hubo en el Club Hípico. El favorito Matto Mondo no pudo responder a la confianza de los apostadores y de su equipo técnico, y terminó en puestos secundarios en el clásico Nacional Ricardo Lyon. El triunfo fue para la yegua Diana Cazadora, que fue conducida magistralmente por David Sánchez.


La ganadora es una hija de Dushyantor y Detallada, fue criada en haras Matancilla y es preparada por Ernesto Inda Sánchez.


Más allá del merecido triunfo de Diana Cazadora, que por fin pudo cuajar una gran actuación para derrotar a Sachenka (ganadora de la Polla de Potrancas) y a los mejores machos de la generación, la decepción que causó Matto Mondo dará que hablar los próximos días.


El hijo de Sir Cat desarrolló una táctica que parecía darle la victoria y mantenerlo con vida en busca de la Cuádruple Corona (se completa con El Ensayo y el Coronación), pero en tierra derecha la historia cambió radicalmente. El jinete Gonzalo Ulloa se percató que no era su día y ni siquiera intento hacerlo reaccionar con la fusta. Es más, dejó de exigirlo y terminó el recorrido de dos mil metros "con el vuelo".


Sus responsables, encabezados por el entrenador José Tomás Allende, deberán someter a una serie de exámenes a Matto Mondo para conocer en mayor detalle las causas de la mala carrera.


La ganadora, Diana Cazadora, venció por dos cuerpos a Febo Apolo, mientras que en la tercera ubicación finalizó Shapandaz, por delante de El Merito y Top. El registo para los dos kilómetros fue de un minuto, 58 segundos y 79 centésimas.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores