EMOLTV

Fútbol italiano: Ancelotti reconoce error de Dida

En tanto que la prensa deportiva italiana afirma que el AC Milan ya busca un reemplazante del portero brasileño. Sin embargo, el técnico lo respalda.

06 de Octubre de 2007 | 16:12 | Reuters

MILÁN.- El técnico del AC Milan, Carlo Ancelotti, dijo que el arquero Dida cometió un error al dejarse caer al suelo tras recibir un leve cachetazo de un hincha del Celtic escocés el miércoles, en un partido de la Liga de Campeones del fútbol europeo.


La UEFA abrió una investigación disciplinaria en contra del equipo de Glasgow, luego de que un hincha invadiera la cancha y se acercara a Dida en medio de exultantes celebraciones del Celtic después de anotar el gol de la victoria 2-1 justo sobre el final del encuentro.


El organismo rector del fútbol europeo también ha consultado al Milan por qué Dida fue reemplazado. Apenas hubo un mínimo contacto entre el aficionado y el arquero brasileño, que inicialmente inició una carrera para alcanzar al hincha antes de caer al suelo y ser retirado en camilla.


"En los últimos años Dida ha demostrado gran deportitividad y juego limpio", dijo Ancelotti en una conferencia de prensa. "La otra noche, él cometió un error, no sé por qué hizo eso. Creo que cometió un error, pero es eso. El doctor no podía saber la magnitud de la lesión y prefirió evitar cualquier riesgo", agregó.


Medios italianos, además de criticar al brasileño por su dramática caída, lo culparon por los dos goles que anotó el Celtic y han especulado con que el club italiano busca un nuevo arquero.


Informes periodísticos señalaron que el Milan estuvo cerca de comprar al guardameta de la Juventus Gianluigi Buffon en la pasada temporada, pero no llegó a un acuerdo por el alto precio del pase del jugador.


Ancelotti apoyó a Dida para el partido de la Serie A del domingo ante Lazio y negó que quede fuera del equipo. "Dida es el arquero del Milan, el hecho está cerrado y terminado", afirmó el técnico italiano.


Milan, que ha tenido un difícil comienzo en el certamen italiano, presenta complicaciones defensivas para su choque ante Lazio por la lesión de Marek Jankulovski, mientras que Andrea Pirlo, Clarence Seedorf y Massimo Ambrosini están en duda.

Hoy:
Atalanta 0-0 Udinese
Inter de Milán 2-1 Napoli (segundo tiempo)

Mañana:
Catania - Livorno (9:00)
Fiorentina - Juventus (9:00)
Genoa - Cagliari (9:00)
Palermo - Reggina (9:00)
Parma - Roma (9:00)
Siena - Empoli (9:00)
Torino - Sampdoria (9:00)
Lazio - AC Milan (14:30)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?