SANTIAGO.- Tal parece que los minutos al mando del banco del cuadro de Unión Española, para Marcelo Espina están llegando a su fin. Esta tarde, mostrando muy poco y siendo aplastados categóricamente por el cuadro de Fernando Cavalleri, Deportes Concepción derrotó por 5 tantos a 1 al elenco hispano en el estadio Santa Laura.
La hinchada cantaba en contra del estratega argentino y la salida del ex Colo Colo, parece inexorable.
Sin embargo, la apertura de la cuanta fue para el local. Mario Cáceres iniciado el pleito, en una excelente jugada personal, y tras una media vuelta, marcó el primero. Todo presagiaba que esta tarde en el reducto de la Plaza Chacabuco iba a ser para el elenco español.
Pero la ventaja duraría poco, porque un potente tiro desde el borde del área de Gerardo Cortés a los 7 minutos, puso rápidamente la igualdad en el marcador.
De ahí en más el cuadro de Fernando Cavalleri se adueñó del balón y las ocasiones sobre el pórtico de Limenza se multiplicaron.
Fue que llegó el minuto 28 y tras un penal cobrado por el juez Eduardo Gamboa, Patricio Almendra puso la ventaja para la visita.
Ya en el segundo tiempo, el cuadro del Bío Bío siguió martillando y consiguió incrementar la vergüenza del local. A los 61’, Leonardo Monje, que en un aprovechó la lentitud de los defensores hispanos, para penetrar al área del portero uruguayo y fusilarlo con un derechazo al primer palo.
A los 78’, Mauricio Lagos puso la cuarta estocada y nuevamente Gerardo Cortés, tras un excelente tiro libre, dejó atornillado al césped a Limenza y el marcador 5 para la visita, 1 para el local.
El presidente de fútbol de la Unión Epañola, Alfonso Lobato, afirmó una vez concluido el partido, que Marcelo Espina seguirá hasta el final del torneo al mando del cuadro hispano.