EMOLTV

Nigeriano Peter sobrevive a tres caídas para conquistar faja interina de los pesados

Estadounidense Jameel McCline, un reemplazo de última hora del lesionado monarca ruso Oleg Maskaev, lo envió a la lona al final del segundo asalto y dos veces en el tercero.

07 de Octubre de 2007 | 00:12 | AFP

NUEVA YORK.- El nigeriano Samuel Peter sobrevivió a tres caídas para llevarse un triunfo por votación unánime en 12 asaltos ante el estadounidense Jameel McCline y conquistar la noche del sábado en Nueva York el título interino de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).


McCline, un reemplazo de última hora del lesionado monarca ruso Oleg Maskaev, envió al encerado a Peter al final del segundo asalto y dos veces en el tercero.


Empero, para el quinto cuadro ya el nigeriano había recuperado el terreno perdido y dominaba la pelea con una mejor técnica y golpe, para finalmente llevarse el veredicto con tarjetas de 113-112, 115-111 y 115-110.


Peter, quien al finalizar el pleito reveló haber peleado con una mano lesionada, mejoró su hoja de servicios a 29-1, con 22 nocáuts.


McCline, de 37 años, dejó la suya en 38-8-3, con 23 triunfos antes del límite y fracasó en su cuarto intento por conseguir una faja mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?