EMOLTV

F1: Kimi Raikkonen gana en China y Hamilton se retiró antes de terminar la carrera

Lewis Hamilton deberá luchar por ganar el campeonato mundial en el GP de Brasil. "Estoy desilusionado por el equipo", dijo el joven piloto.

07 de Octubre de 2007 | 05:57 | Reuters

SHANGHAI.- Kimi Raikkonen de Ferrari convirtió la batalla por el título de la Fórmula Uno en una pelea a tres bandas que se definirá en Brasil tras su victoria del domingo en China, luego de que el líder del campeonato Lewis Hamilton se saliera de la pista.


El bicampeón mundial y compañero de equipo de Hamilton, el español Fernando Alonso, terminó segundo, mientras que el brasileño de Ferrari, Felipe Massa, finalizó tercero.
Alonso es el rival más cercano de Hamilton en la lucha por el título.


En una tarde de euforia para Ferrari y descorazonadora para el novato de 22 años, que esperaba convertirse en el campeón más joven de la Fórmula Uno a una carrera del final del campeonato, la ventaja del británico se redujo a cuatro puntos sobre Alonso y Raikkonen surgió como otro rival cercano.


"Estoy desilusionado por el equipo, la batalla seguirá en Brasil", dijo Hamilton, rodeado de reporteros en su regreso a los talleres.


Raikkonen, cuyas opciones al título parecían lejanas hace sólo un día, se ha convertido en una verdadera amenaza para las esperanzas de McLaren de conseguir su primer título desde Mika Hakkinen en 1999.


Hamilton tiene 107 puntos, Alonso 103 y Raikkonen 100. El finlandés consiguió la victoria número 200 de Ferrari en la Fórmula Uno.


Es la primera vez desde 1986 en la que tres pilotos permanecen en la disputa por el título hasta la última carrera.


"Estamos de regreso en el campeonato y la última carrera será interesante", comentó Raikkonen.


Hamilton había tenido la ventaja sobre Raikkonen desde el inicio de la carrera, mientras Alonso permanecía en cuarto lugar después de intentar pasar a Massa sin éxito al comienzo de la competencia.


Ninguno de los líderes cambió sus neumáticos para piso húmedo en las primeras detenciones, pese a que el dibujo casi terminó liso, y Hamilton ya luchaba para controlar su vehículo antes de que intentara realizar su segunda parada.


El alemán Sebastian Vettel de Toro Rosso terminó en cuarto lugar, con el británico Jenson Button de Honga en quinta posición.


El italiano Vitantonio Liuzzi finalizó sexto, Nick Heidfeld de Sauber fue séptimo y David Coulthard tomó el último punto para Red Bull.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?