EMOLTV

Palmeiras denunciará a Diego Gavilán por agresión a Jorge Valdivia

El volante chileno acusó además al entrenador del Gremio, Mano Menezes, de mandar a sus jugadores a provocarlo y agredirlo.

08 de Octubre de 2007 | 17:23 | EFE
SAO PAULO.- Palmeiras anunció hoy que denunciará ante la Justicia deportiva brasileña al volante mundialista paraguayo Diego Gavilán, del Gremio de Porto Alegre, por la agresión sobre el chileno Jorge Valdivia.

El gerente de la división de fútbol del Palmeiras, Toninho Cecilio, dijo a la emisora Radio Jovem Pan que la agresión de Gavilán sobre el ex volante de Colo Colo, luego de la victoria del cuadro paulista por 2-0 el último sábado, "no pasará desapercibida".

Las imágenes de la agresión serán enviadas al Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD).

"En la recta final del campeonato no vamos a dejar pasar nada. Gavilán dio un puño fuera de la visión del árbitro y no nos quedaremos quietos. Fue una imagen contundente. Vamos a llevar el caso hasta la última instancia", agregó Cecilio.

"Vamos a evaluar. No había visto el golpe durante el juego. Me comentaron en el vestuario. Pero creo que el propio STJD va a hacer un proceso por si mismo. Si no es así, nosotros vamos a llevar el caso para ellos, porque fue una agresión", comentó el dirigente Saverio Orlandi.

El técnico Caio Júnior, por su lado, lamentó el hecho y evitó comentar las declaraciones de Valdivia, quien acusó al entrenador del Gremio, Mano Menezes, de mandar a sus jugadores a provocarlo y agredirlo.

"No voy a hablar sobre el técnico del Gremio. No vale la pena. Tengo carácter para asumir y no mando recados a través de la prensa. Somos un equipo que también comete faltas, pero artistas como Valdivia no pueden ser combatidos de esa forma. Él me contó que escuchó al técnico del Gremio mandándolo a agredir", subrayó.

Con la victoria, Palmeiras sumó 50 unidades en el "Brasileirao" y desplazó así al Gremio de la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2008, para ocupar la cuarta posición y quedar por encima dos puntos que su rival.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?