EMOLTV

Iván Ramiro Córdoba justifica alejamiento de selección colombia

Zaguero central del Inter de Milán explicó sus diferencias con el seleccionador Jorge Luis Pinto, quien dice le transmite "falta de confianza".

09 de Octubre de 2007 | 13:31 | EFE
ROMA.- El defensa colombiano Iván Ramiro Córdoba, del Inter de Milán, ha querido explicar hoy los motivos de su renuncia a la selección de su país indicando que se debe a "diferencia de pensamiento" con el actual seleccionador Jorge Luis Pinto, del que dice haber percibido una "falta de confianza".

"Quiero evitar cualquier enfrentamiento o polémica. Es la última vez que lo explico: después de que se acabase la Copa América le manifesté a Jorge Luis Pinto que mientras él estuviera al frente de la selección yo no haría parte de sus convocatorias y esa determinación no la he modificado hasta el momento", indica Córdoba, en un comunicado en el sitio de internet del Inter.

"Vista la reciente convocatoria para los dos primeros partidos de la eliminatoria (Brasil y Bolivia)", continúa Córdoba, "considero oportuno ratificar mi posición con el fin de evitar futuras incomprensiones".

El defensa, asimismo, dice que tras verse convocado para ambos encuentros, telefoneó a Pinto para indicarle que su postura, que ya le expresó tras la Copa de América, no había cambiado, así como para obtener que fuera revocada su convocatoria para dichos partidos.

"Por esta misma razón comunico que dicha decisión ha sido tomada única y exclusivamente debido a las múltiples diferencias de pensamiento entre el cuerpo técnico y los jugadores, resaltando la falta de confianza que percibí desde el inicio", se recoge en la nota.

Córdoba, por ello, señala que con esta comunicación desea poner "punto final a todas la especulaciones que han surgido a raíz de esta situación".

"He escrito en los días pasados una carta a la federación, que ya conocía todo, y un comunicado de prensa para explicar aún mejor todo a los aficionados, y para confirmar mi amor hacía Colombia y hacía la selección, que espero pueda obtener siempre resultados importantes", concluye el comunicado de Córdoba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?