EMOLTV

Basile comienza a hacer pruebas con Messi y compañía

Esta tarde hará fútbol la selección argentina, pero la mayor duda del DT está en ofensiva: Tevez o Agüero para acompañar a la estrella de Barcelona.

09 de Octubre de 2007 | 14:40 | El Mercurio Online/AP

BUENOS AIRES/SANTIAGO.- Lionel Messi es la carta ganadora de una Argentina que juega bien de a ratos y que bajo la conducción de Alfio Basile disputó 14 partidos en casi un año, con ocho triunfos, dos empates y cuatro derrotas.


El reciente y más doloroso traspié fue el 15 de julio en la final de la Copa América de Venezuela, donde Brasil la apabulló 3-0, un año después de su otra gran frustración al ser eliminada por Alemania en los cuartos de final del mundial en ese país.


A pesar de esos temblores, Basile se muestra tranquilo y optimista. "Estamos bien; tenemos un equipo competitivo para las eliminatorias", dijo Basile en su última aparición pública en la victoria 1-0 con Australia el 11 de septiembre en Melbourne, en la despedida de Argentina de su etapa de fogueo.


Chile asoma en el horizonte argentino. El seleccionado argentino tendrá hoy una exigente doble jornada de entrenamientos donde el técnico Basile irá probando variantes de cara al duelo del próximo sábado.


Ayer, el seleccionado argentino se quedó con un soldado menos, ya que Jonás Gutiérrez quedó desafectado por una lesión.


Por la tarde, Basile hará una práctica de fútbol y allí probará variantes para ir delineando el equipo para el debut ante los trasandinos. Si bien todavía es algo prematuro qué equipo saldrá a la cancha, Basile podría poner a Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Carlos Tevez (Sergio Agüero).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?