EMOLTV

ANFP descontó dinero por indisciplina a los Sub 20

El organismo aparte de restar dineros por posibles multas impuestas por la FIFA, dice que aplicará "sanciones pecuniarias impuestas por actos de indisciplina".

09 de Octubre de 2007 | 17:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Después de varios días con declaraciones cruzadas, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) emitió un comunicado oficial en el que entrega su versión por los premios de la selección Sub 20, tras su participación en el Mundial de la categoría.

El organismo comienza diciendo que los premios en dinero pactados con los jugadores, previo al inicio del torneo ya mencionado, están a disposición de los futbolistas en las oficinas de la ANFP.

Agrega que "los premios tienen el descuento respectivo por multas impuestas por la FIFA, individuales y colectivas, y a sanciones pecuniarias impuestas por la ANFP por actos de indisciplina". Esto en directa relación a los incidentes dados a conocer hoy por el dirigente a cargo de la delegación en Canadá, Sergio Zarzar.


El comunicado sigue y puntualiza que la ANFP ha puesto a resguardo temporal, descontado en partes iguales a la totalidad de dicha Selección Nacional, el total del dinero por el eventual pago de los daños al bus que transportaba a los jugadores con posterioridad al encuentro por las semifinales de dicho campeonato. Este resguardo estará vigente hasta la fecha en que la FIFA determine quiénes son los responsables de esos daños.


Termina señalando que el organismo a partir de la emisión de este comunicado público, no emitirá más declaraciones respecto a los temas ya mencionados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?