EMOLTV

Del Potro recibe "wild card" para Masters Series de Madrid

El argentino se suma en el cuadro a sus compatriotas Cañas, Chela, Mónaco y Nalbandian.

11 de Octubre de 2007 | 08:58 | EFE

MADRID.- El argentino Juan Martín del Potro recibió la primera invitación ("wild card") para tomar parte en la sexta edición del Mutua Madrileña Masters Madrid, octavo ATP Masters Series de la temporada, que se disputará del 13 al 21 de octubre en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, informaron los organizadores.


Del Potro debutó el año pasado en el circuito ATP y fue el tenista más joven, con 18 años y 2 meses, que consiguió finalizar dentro del "top 100".


Sin embargo, Del Potro es un caso atípico en un tenis argentino acostumbrado a lograr sus mayores éxitos sobre tierra batida. El tenista de Tandil prefiere las superficies rápidas, como lo demostró a comienzos de año en el torneo de Adelaida cuando alcanzó las semifinales antes de caer ante Chris Guccione.


Del Potro, vencedor del challenger de El Espinar en 2006, afronta su segunda participación en el Mutua Madrileño Masters Madrid. En la edición anterior quedó emparejado en primera ronda con un especialista en superficies rápidas como el sueco Joachim Johansson, que le derrotó por un doble 6-4.


Además de con Del Potro, el tenis argentino estará representado en Madrid por Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco y David Nalbandian, éste último finalista en 2004.


El toledano Feliciano López, el francés Fabrice Santoro, el coreano Hyung Taik-Lee y el letón Ernest Gulbis son los candidatos que a través de la ya tradicional votación popular recibirán otra de las invitaciones del torneo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?