EMOLTV

Dida fue suspendido dos fechas por incidente con hincha

La UEFA esgrimió que contravino los principios de conducta del organismo regente del fútbol.

11 de Octubre de 2007 | 16:43 | AP

NYON, Suiza.- El arquero brasileño Dida fue sancionado con dos fechas de suspensión en la Liga de Campeones por haber fingido una lesión tras ser tocado por un hincha del Celtic que ingresó a la cancha en un partido contra el Milan.


La UEFA esgrimió como argumento que Dida contravino los principios de conducta del organismo regente del fútbol, al quebrantar un artículo que pide "respetar los principios de lealtad, integridad y deportividad".


El episodio se produjo la semana cuando el equipo escocés derrotó 2-1 al Milan de Dida en Glasgow: el aficionado irrumpió en el campo a los 90 minutos y tocó suavemente al arquero en el hombro y la cara.


En un principio, Dida se quedó estático unos cuantos segundos, pero después salió a perseguir al aficionado y repentinamente se tiró al piso retorciéndose de dolor. Dida fue sacado del campo en camilla y con una bolsa de hielo puesta sobre su mejilla.


Celtic también fue sancionado con una multa equivalente a los 25.400 dólares por falta de organización y de conducta impropia de sus aficionados durante el partido.


La UEFA determinó que el Celtic deberá pagar la mitad de la sanción, pero si en los próximos dos años suceden hechos similares, la mitad perdonada será añadida al nuevo castigo.


El Milan anunció en su portal de internet que apelará la suspensión ante el Comité de Apelación de la UEFA.


"Es una suspensión absolutamente excesiva", declaró el abogado del Milan Leandro Cantamessa, citado por agencias italianas. "Nos parece un fallo bastante desequilibrado. Lo pone a Dida como el protagonista del incidente, cuando el protagonista fue otro y eso no es justo desde el punto de vista de la lógica".


Cantamessa señaló que Dida fue reemplazado tras decirle al médico del Milan que sentía que la cabeza le daba vueltas.


Milan fue investigado, pero no fue sancionado por la UEFA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?