EMOLTV

Marcelo Salas: Saldremos a buscar el partido

"Sabemos que ellos están catalogados entre los mejores futbolistas del mundo, pero nosotros tenemos mucha confianza en nuestro medios y no tenemos miedo a enfrentar a estos jugadores", dijo.

11 de Octubre de 2007 | 23:56 | Orbe

SANTIAGO.- El delantero chileno Marcelo Salas, que debido a la amigdalitis que afecta a Humberto Suazo asoma como la principal carta ofensiva contra Argentina, manifestó que existe mucha confianza en realizar un excelente papel el sábado en el Estadio Monumental de Buenos Aires y que saldrán dispuestos a “salir a buscar el partido", pese a los riesgos que eso representa.


"Vamos con una responsabilidad muy grande en lo que tenemos que hacer, entonces los riesgos son los que uno permita. Vamos a salir a buscar el partido y los riesgos van a ser que no estemos bien parados y que estemos desconcentrados y ellos aprovechen eso, pero eso va a pasar netamente por un tema nuestro", señaló el goleador.


Respecto al tremendo cartel que goza la selección albiceleste, catalogada entre los mejores cuadros del planeta, el ariete de Universidad de Chile le restó importancia al tema y aclaró que no existe temor de enfrentar al cuadro dirigido por Alfio Basile.


"Sabemos que ellos están catalogados entre los mejores futbolistas del mundo, pero nosotros tenemos mucha confianza en nuestro medios y no tenemos miedo a enfrentar a estos jugadores", respondió, según consignó Radio Cooperativa.


Sobre el respeto que su presencia en la alineación titular genera en el ambiente, en especial tras sus exitosas temporadas en River Plate, el seleccionado compartió honores con el técnico Marcelo Bielsa a la hora de generar focos de atención más allá de la cordillera.


"Nuestro director técnico, en este momento, tiene mucha más historia que yo en Argentina y quizás se analiza más el partido por la forma en que trabaja él. Lo conocen mucho y saben que vamos a ser un equipo mucho más agresivo y de cuidado. No como hace un par de meses atrás cuando la imagen no era muy buena, esperemos que sea así y que seamos un equipo complicado para Argentina y que podamos conseguir un resultado positivo en Bueno Aires", expresó.


Por último, Marcelo Salas alabó la posibilidad de jugar en delantera con dos punteros abiertos, como Eduardo Rubio y Mark González, que lo abastezcan de centro y generarle oportunidades de gol al atacante central, que este caso debiera ser él.


"Para un delantero siempre va a ser mejor jugar con dos punteros que estén metiendo centros y estén buscando pelotas con ventaja, en este caso para mi y para Humberto (Suazo), que estamos de delanteros centros", declaró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?