EMOLTV

Argentina repite formación en semifinal del Mundial de Rugby

Los Pumas alinearán el mismo quince que venció a Escocia en cuartos de final para sue duelo del domingo ante Sudáfrica.

12 de Octubre de 2007 | 09:25 | EFE
PARIS.- El seleccionador argentino de rugby, Marcelo Loffreda, anunció hoy que repetirá formación inicial el próximo domingo ante Sudáfrica en las semifinales del Mundial de Francia, en las que buscarán el primer pase a una final de su historia.

El técnico recupera a los pesos pesados de los Pumas que habían dado síntomas de fatiga durante la semana, por lo que entrenaron menos que otros compañeros.

Es el caso del capitán, Agustín Pichot, pero también de Ignacio Corletto, Juan Martín Hernández y Felipe Contepomi..

El único cambio de los Pumas tendrá lugar en el banquillo, donde el central Gonzalo Tiesi ocupará el asiento del alero Hernán Senillosa.

Loffreda restó importancia a la fatiga de sus jugadores y aseguró que lo importante de la semifinal, la primera que afronta Argentina, será el aspecto mental.

Reconoció que Argentina sufrió una caída de régimen ante Escocia en cuartos de final, pero lo atribuyó a la fatiga mental, no física.

"La semana pasada no teníamos un problema físico, era mental. Ahora estamos mejor mentalmente y, por tanto, también físicamente", aseguró Loffreda.



Alineación de Argentina para afrontar a Sudáfrica

Corleto; Borges, Manuel Contepomi, Felipe Contepomi, Agulla; Hernández, Pichot; Juan Fernández Lobbe, Longo, Ostiglia; Albacete, Ignacio Fernández Lobbe; Scelzo, Ledesma y Roncero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?