EMOLTV

Encerrada en el hotel, la selección chilena espera la salida hacia el Monumental

Cerca de 10 policías y más seis guardias de un hotel de Puerto Madero resguardan la seguridad de "la roja" de Marcelo Bielsa.

13 de Octubre de 2007 | 12:24 | Manuel Rojas, enviado especial a Buenos Aires

SANTIAGO.- Policías, puertas cerradas y vidrios tapados por largas cortinas, es parte del trabajo especial que ha realizado el Hotel Sofitel de Puerto Madero por la estadía de la selección chilena de fútbol, que anoche arribó a Buenos Aires.


Cerca de 10 policías y seis guardias del complejo resguardan a esta hora la seguridad de la Roja que dirige Marcelo Bielsa.


Los jugadores no están autorizados para salir del hotel y la mayoría se ha mantenido en sus habitaciones. Sólo algunos, como Carlos Villanueva y Fabián Orellana, se han visto en el lobby del lugar conversando con hinchas nacionales.


El único que salió algunos metros fuera de la puerta del hotel fue el defensa central Waldo Ponce, quien sólo apareció para conversar con un familiar y de inmediato regresó al interior.


En las afueras del recinto cerca de 60 hinchas esperan la salida de la selección nacional hacia el estadio Monumental de River, que está programada para las 15:30 horas (14:30 en Chile), luego de que almuercen y tomen un descanso.


Los seguidores, que han llegado desde Conchalí, La Calera, Llay Llay y de la población La Río, entre otras localidades, visten principalmente la camiseta de Universidad de Chile y algunos la de Colo Colo. Muy pocos tienen la característica "roja"


Y como las rivalidades no podían faltar a este lado de la cordillera, los colocolinos dedican sus cánticos a "matigol", mientras que los azules hacen lo propio con "el matador", quien ha inspirado uno de los lienzos más grandes, en el cual se lee "Matador, ídolo de verdad".


El encuentro entre la selección chilena y la argentina está programado para las 16:40 horas de nuestro territorio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?