EMOLTV

Mayne-Nicholls: "Bielsa es uno de los mejores técnicos con que he trabajado"

El presidente de la ANFP dijo que las expectativas con el entrenador son "muy altas", pues "hace muy bien su labor, es muy profesional y lo veo muy concentrado en lo que tiene que hacer".

13 de Octubre de 2007 | 12:40 | Manuel Rojas, enviado especial a Buenos Aires

BUENOS AIRES.- Mientras los seleccionados chilenos siguen enclaustrados en el hotel Sofitel de Puerto Madero, el presidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls sacó la voz por la delegación chilena en Buenos Aires.


El mandamás del ente rector del fútbol chileno se refirió al trabajo que ha realizado Marcelo Bielsa al mando de la Roja: "Las expectativas con él son muy altas. Es uno de los mejores técnicos con el que me ha tocado trabajar, hace muy bien su labor, es muy profesional y además tengo una muy buena relación con él. Lo veo muy concentrado en lo que tiene que hacer en la cancha, trabajando ya para el partido".


El dirigente nacional habló también del problema que ocasionaron las palabras de Arturo Vidal, quien señaló que si no se pagaban los premios de la Sub 20 no se concentraba. "Arturo puede declarar lo que él quiera, tiene libertad de expresión y él entendió el tema y por eso está hoy con nosotros acá", dijo, al tiempo que reconoció haber tenido una conversación con el jugador del Bayer Leverkusen.


Mayne-Nicholls criticó además a Canal 13 por una nota en que se daba cuenta de la máxima seguridad que ha rodeado a Juan Pinto Durán y una posible intervención de celulares, entre otras cosas.


"Hablé con el director de deportes del canal, Marco Antonio Cumsille, quien me explicó que lo que se había emitido era sólo una parodia y que sólo un infrahumano, subnormal podía pensar que eso se ajustaba a la realidad", indicó.


Respecto al futuro de la selección, el presidente de la ANFP dijo estar muy contento por la alta convocatoria que ha logrado la Roja al partido con Perú el próximo miércoles, cuyas entradas están casi todas vendidas y la recaudación alcanza 1,2 millones de dólares.