EMOLTV

Thierry Henry alcanzó a Michel Platini como máximo goleador de Francia

El artillero logró este sábado ante Islas Feroe su tanto número 41 con la camiseta de la selección francesa.

13 de Octubre de 2007 | 13:17 | EFE

PARÍS.- Thierry Henry logró este sábado ante Islas Feroe su tanto número 41 con la camiseta de la selección francesa, con lo que empató con Michel Platini como máximo goleador histórico del equipo nacional galo.


El artillero de Barcelona logró la segunda diana en la goleada de 6-0, en el minuto ocho del encuentro.


Henry, de 30 años, ha disputado 95 partidos con la selección gala, con la que debutó el 11 de octubre de 1995 ante Sudáfrica.


Platini, actual presidente de la UEFA, jugó 72 encuentros internacionales en 10 años, entre 1977 y 1987.


El récord del recordado volante data del 21 de junio de 1986, cuando marcó su último gol con la camiseta "bleu", en los cuartos de final del Mundial de México ante Brasil. El mítico jugador logró el tanto de la igualdad después de que Careca adelantara a los verdeamarillos.


Francia eliminó a los sudamericanos en la tanda de penales, en la que Platini también marcó. En semifinales, cayó frente a Alemania.


El siguiente máximo goleador galo de la historia es David Trezeguet, que ha logrado 34 conquistas en 70 compromisos. El delantero de Juventus no parece contar para el actual seleccionador, Raymond Domenech, por lo que disfruta de menos minutos de juego.


Francia quedó en segundo lugar del Grupo B con 22 puntos, dos menos que Escocia.


Los restantes tantos en el aplastante triunfo sobre Islas Faroe fueron anotados por Nicolas Anelka (7'), Karim Benzema (49'), Jerome Rothen (64'), Karim Benzema (59') y Hatem Ben Arfa (90').

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?