EMOLTV

Eurocopa: España derrota 1 a 3 a Dinamarca

La victoria mantiene a España segunda del grupo F igualada en 22 puntos con Suecia, manteniendo sus opciones para clasificarse.

13 de Octubre de 2007 | 16:13 | Agencias

AARHUS, DINAMARCA.- España dio un paso importante hacia la Eurocopa-2008 de fútbol al vencer este sábado a Dinamarca por 3-1, en partido del Grupo F de la fase de clasificación.


El elenco hispano se llevó la victoria que necesitaba para seguir dependiendo de sí misma en un partido controlado por los hombres de Luis Aragonés, en los que  brilló el delantero Raúl Tamudo, autor del primer gol, pese a haber sido  convocado en el último momento para sustituir al lesionado David Villa.


El atacante del Espanyol, que acabó de titular por la lesión de Fernando "El Niño" Torres el viernes en el último entrenamiento de la selección española, abrió el marcador en el minuto 14 al cabecear a la red un centro al área del barcelonista Andrés Iniesta.


Sin David Silva, del que Aragonés prefirió prescindir debido a que aún sigue resentido, pese a que los médicos le habían dado el alta, las entradas por la banda corrieron a cargo de Sergio Ramos por la derecha.


Una de las llegadas del jugador madridista supuso el segundo gol, tras una gran jugada que comenzó en el centro del campo. El balón llegó a Tamudo, que al primer toque pasó a Sergio Ramos que entraba por la derecha y ante la salida del portero Thomas Sorensen (40) levantó y cruzó el esférico hasta el fondo de la red.


Tras el descanso, Dinamarca empezó a echarse hacia adelante contando con varias ocasiones y poniendo en apuros a Casillas en varios momentos.


En apenas un minuto (47), Jesper Groenkjaer estrelló un tiro dentro del área en Sergio Ramos y Bendtner envió un cabezazo fuera por poco.


En los últimos minutos, Dinamarca se volcó en la portería española, logrando su fruto en el 87 cuando el jugador del Villarreal de Manuel Pellegrini, Jon Dahl Tomasson disparó prácticamente en el área chicam un tiro que entró ajustado al palo izquierdo de Casillas.


La Roja se encontraba metida en su campo en los últimos quince minutos, pero apenas dos minutos después del tanto danés, el debutante Albert Riera lanzó un tiro que se coló por la escuadra de la portería danesa (89).

Grupo A
Armenia 0 - 0 Serbia
Azerbaijan 0 - 2 Portugal
Polonia 1 - 1 Kazakhstan (en juego)
Belgica 0 - 0 Finlandia (en juego)
 
Grupo B
Escocia 3 - 1 Ucrania
Islas Faroe 0 - 6 Francia
Italia 1 - 0 Georgia (en juego)
 
Grupo C
Hungría 2 - 0 Malta
Moldavia 1 - 1 Turquía
Grecia 3 - 1 Bosnia-Herzegovina (en juego)
 
Grupo D
EsSlovaquia 7 - 0 San Marino
Chipre 3 - 1 Gales
Irlanda 0 - 0 Alemania (en juego)
 
Grupo E
Inglaterra 3 - 0 Estonia
Croacia 1 - 0 Israel
 
Grupo F
Islandia 2 - 4 Latvia
Liechtenstein 0 - 3 Suecia
Dinamarca 1 - 3 España
 
Grupo G
Bielorrusia 0 - 1 Luxemburgo
Rumania 1 - 0 Holanda
Eslovenia 0 - 0 Albania (en juego)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?