EMOLTV

Marcelo Bielsa: "El equipo no funcionó"

El DT nacional fue autocrítico respecto de lo mostrado esta tarde en el estadio Monumental de Buenos Aires. "En estas situaciones la responsabilidad es del técnico, no de los jugadores", señaló.

13 de Octubre de 2007 | 19:13 | El Mercurio Online

BUENOS AIRES.- El técnico nacional Marcelo Bielsa se responsabilizó de los errores cometidos por la selección nacional, que le costaron la derrota por 2 goles a 0 ante el seleccionado argentino.


El técnico nacional explicó que el principal inconveniente por el que pasó el seleccionado, fue no haber sabido mantener el balón. "Necesitábamos que Argentina tuviera menos la pelota, la idea era recuperarla más rápido. No logramos incomodar a Argentina y eso nos costó el partido", manifestó el rosarino.


Bielsa explicó el prematuro cambio de Gonzalo Fierro por Hugo Droguett apenas a 37 minutos de iniciado el encuentro, señalando que "me pareció que por ese sector necesitábamos a Droguett, ya que necesitábamos más presencia por las bandas. Pensé que con Vidal y Droguett por las bandas podíamos tener la fortaleza física que se requería en ese momento".


"El error no es de Fierro, es mío por no valorar correctamente la situación. Aunque me parece que es parte de un equipo que no funcionó y cuando eso pasa, hay que poner la responsabilidad en el entrenador".


A la hora de los balances, el técnico argentino señaló que "la sensación no es buena", pero manifestó que usará el partido contra Perú del próximo miércoles, como "punto de partida y una oportunidad para corregir lo que hoy se hizo mal. Hay un partido inmediato, que puede torcer el sabor de esta derrota".


En la conferencia de prensa que duró poco menos de 10 minutos, debido a que el vuelo de regreso a Santiago está programado para los próximos minutos, el técnico se mostró preocupado por el fútbol mostrado esta tarde en Buenos Aires, el técnico fue tajante al afirmar que "el partido no nos deja conformes".


Consultado por el ingreso de Marcelo Salas sólo en el segundo tiempo, el técnico afirmó: "consideré que Suazo tenía que comenzar y son decisiones en que compara a dos futbolistas y uno opta por uno".


Finalmente afirmó que las faltas cometidas muy próximas al área y que le costaron los dos goles de Juan Román Riquelme "pudieron haberse evitado".


El arribo del plantel nacional está previsto para las 1:30 de esta madrugada, desde donde se dirigirán a Juan Pinto Durán, para preparar el duelo ante Perú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?