BUENOS AIRES.- El técnico argentino Alfio Basile señaló que su equipo fue superior al chileno y eso quedó "demostrado" en el resultado final de dos goles a cero. "Salvo los 10 primeros minutos, Argentina fue el completo dominador de las acciones", dijo un conforme "Coco" Basile que sólo tuvo palabras de elogio para sus dirigidos, especialmente para la figura de Juán Román Riquelme, a quien catalogó de "mago" con el balón en sus pies.
De la descollante figura del jugador de Villarreal, apuntó que fue una apuesta, por el hecho que el volante no juega en el cuadro de Manuel Pellegrini. De igual forma reconoció estar al tanto de sus entrenamientos y su constante preparación, marcando un grado de preocupación sólo en la parte física y la posibilidad de que no pudiera durar los 90 minutos.
El ex técnico de Boca Junior reconoció que al momento del segundo gol de Juan Román Riquelme, sintió que el partido estaba definido, sin desmerecer los esfuerzos que pudiera haber causado la oncena chilena.
Argentina parte mañana rumbo a Maracaibo, Venezuela, donde el próximo miércoles enfrentará al combinado local, en lo que será la segunda fecha de las eliminatorias, camino a Sudáfrica 2010.