EMOLTV

Milito: "No le dimos posibilidades a Chile"

El defensa argentino elogió el andamiaje de su selección, especialmente de Riquelme.

13 de Octubre de 2007 | 19:50 | EFE

BUENOS AIRES.- El defensa Gabriel Milito dijo esta noche que la selección argentina "jugó muy bien" ante Chile y que "logró una victoria clara" (2-0) en el comienzo de las clasificatorias del Mundial 2010.


"El partido fue intenso porque Chile presionó y se notaba que estaba dispuesto a jugar abierto, pero no tuvo posibilidades porque nosotros controlamos la pelota siempre y eso es importante", dijo el futbolista del Barcelona.


Milito comentó que "hubo un rendimiento parejo de Argentina, atrás, en el medio, adelante, pese a que se trataba del debut en las eliminatorias, que siempre es complicado".


"Jugamos con mucha compenetración y la actuación y el resultado son satisfactorios. También es importante para nosotros que el público se haya ido conforme del estadio", añadió.


"Estamos muy tranquilos, creemos que comienza una buena etapa de la selección y ahora, en Venezuela, será importante lograr otro resultado positivo"” finalizó.


Al ser consultado por la actuación de Juan Román Riquelme, autor de los dos goles, Milito dijo: "Es un fenómeno".

Zanetti: "Era complicado por Bielsa"

El lateral Javier Zanetti opinó que "es bueno que Argentina haya comenzado así las eliminatorias", con la victoria sobre Chile por 2-0 en el estadio "Monumental".

"Jugamos un buen partido, lo dominamos en todo momento y ganamos. No se puede pedir más para un debut", comentó el futbolista del Inter de Milán.

"Este era un partido complicado, porque sabemos cómo pone los equipos en la cancha Marcelo Bielsa, pero no sólo lo resolvimos bien sino que lo jugamos a la altura de lo que siempre se espera de Argentina", añadió.

En cuanto a la sucesión de faltas cometidas por el equipo chileno, lo cual provocó la expulsión del defensa Álvarez a los 59 minutos, Zanetti dijo que "hubo choques y juego físico, pero lo normal en un partido de estas características".

Zanetti dijo que en este encuentro "y con buena parte de los jugadores que fueron a Venezuela" a mediados de año, Argentina "demostró que puede jugar como lo hizo en toda la Copa América" y que la derrota ante Brasil en la final "fue sólo un accidente".

"Argentina tiene un estilo de juego y buenos jugadores. Lo ha demostrado otra vez", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?