EMOLTV

MotoGP: Valentino Rossi no está conforme con su Yamaha

EL cinco veces campeón del mundo no descarta cambiar de escudería en la próxima temporada.

13 de Octubre de 2007 | 20:45 | Reuters

PHILLIP ISLAND, AUSTRALIA.- El cinco veces campeón de MotoGP Valentino Rossi puso de manifiesto el sábado su disconformidad con el rendimiento del equipo oficial Yamaha en la víspera del Gran Premio de Australia que se disputará mañana domingo.


El italiano se coronó cinco veces consecutivas entre el 2001 y el 2005, tres con Honda y dos con Yamaha, pero fue superado por el piloto estadounidense de Honda Nicky Hayden en el 2006 y por el australiano de Ducati Casey Stoner en esta temporada.


"Le di mucho éxito a Yamaha en estos últimos años, ahora espero algo de Yamaha", dijo Rossi a la revista italiana Motosprint. "Si nada cambia, puedo buscar otra oportunidad. Yamaha tiene que mostrarme algo ahora, darme una buena moto para el 2008, de lo contrario, podría cambiar", advirtió.


Rossi, de 28 años, debería quedar libre tras la temporada 2008, cuando expire su contrato actual con Yamaha."Yamaha debe comprender el trabajo que hice para ellos, ahora espero la reacción de Yamaha porque el año próximo es mi último año de contrato", señaló Rossi.


"Si queremos ganar el título nuevamente, necesitamos que la gente en Japón haga un esfuerzo mayor. Necesitamos ser más agresivos y valientes en las decisiones de desarrollo", añadió.


Rossi partirá desde el segundo lugar en el Gran Premio de Australia, detrás del español Dani Pedrosa y un puesto por delante de Stoner.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?