EMOLTV

Perú enreda puntos en Lima ante Paraguay

En conjunto de José del Solar igualó sin goles ante el seleccionado de Paraguay en eml Monumental de Lima.

13 de Octubre de 2007 | 22:52 | Agencias, El Mercurio Online
imagen

FOME. En un encuentro ajeno al espectáculo, peruanos y paraguayos no pudieron superarse. Jefferson Farfán, lucha el balón con el paraguayo Paulo Da Silva.

EFE

LIMA.- Las selecciones de Perú y Paraguay igualaron 0-0  en un discreto partido de la primera jornada de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010 disputado en el estadio Monumental de Lima.


Ante 50.000 personas, el seleccionado local batalló, con recursos limitados, frente a un equipo paraguayo con mucho oficio, que cerró sus espacios y a la vez logró inquietar el arco peruano en múltiples oportunidades aunque sin concretar.


Los dos estelares peruanos, Jefferon Farfán y Claudio Pizarro, apoyados por Juan Vargas y Norberto 'Ñol' Solano, chocaron una y otra vez ante la muralla  que pusieron los guaraníes frente a su portero, Justo Villar.


Con menos volumen de ataque, Paraguay tuvo sin embargo las mejores oportunidades, pero su delantera, comandada por Salvador Cabañas y Nelson Haedo Valdez, falló a la hora de la definición, perdiendo la posibilidad de un triunfo que posiblemente mereció.


El partido fue totalmente insípido en el primer tiempo, y mucho más animado en la segunda parte cuando los paraguayos se lanzaron con decisión a buscar el triunfo.


Sin embargo al final ninguno de los dos conjuntos logró el tanto y debieron conformarse con arrancar con un punto el premundial.


El ex técnico de la Universidad Catolica, José Guillermo del Solar, queda preocupado por el pobre nivel mostrado por su seleccionado, que el próximo viernes deberá anfrentar al seleccionado nacional de Marcelo Bielsa, que hoy cayó ante Argentina por 2 tantos a 0.

Alineaciones

PERÚ: Leao Butrón; John Galliquio (Flavio Maestri, 73), Santiago Acasiete,  Alberto Rodríguez, Walter Vílchez; Nolberto Solano, Henry Quinteros (Juan Jayo,  87), Paolo De La Haza, Juan Vargas (William Chiroque, 85); Claudio Pizarro y  Jefferson Farfán.


PARAGUAY: Justo Villar; Denis Caniza, Julio César Cáceres, Paulo Da Silva,  Claudio Morel Rodríguez; Edgar Barreto (Jorge Brítez, 87), Víctor Cáceres,  Cristian Riveros, Enrique Vera; Salvador Cabañas (Jorge Achucarro, 76) y Nelson  Haedo (Oscar Cardozo, 66).

Hoy:
Uruguay 5 - 0 Bolivia
Argentina 2 - 0 Chile
Ecuador 0 - 1 Venezuela
Perú 0 - 0 Paraguay

Mañana:
Colombia - Brasil (17:00)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?